Inicio » Actualidad » Cómo ganar el control de tu tiempo libre

Cómo ganar el control de tu tiempo libre

Resumen Master Class: Cómo ganar el control de tu tiempo libre

Resumen Master Class de Laura Vanderkam con título “Cómo controlar el tiempo libre” en el canal de YouTube TED.

El tiempo es una elección

Cuando alguien investiga sobre la gestión del tiempo, los demás suelen dar por sentado dos cosas:

  1. Que eres una persona puntual, circunstancia que no siempre se cumple, pueden aparecer imprevistos (por ejemplo: tener que esperar a otras personas para llegar a un lugar).
  2. Que la persona cuenta con un montón de consejos y trucos para ahorrar tiempo. La idea es que ahorramos tiempo en las actividades cotidianas y tengamos más tiempo para lo importante.

La idea general es ahorrar algo de tiempo para conseguir todo lo que queremos hacer. No se construye la vida que uno quiere ahorrando tiempo, la vida que queremos se construye y luego, el tiempo se ahorra por sí mismo.

El tiempo es altamente elástico. No podemos hacer más tiempo, pero el tiempo se estira para acomodar lo que elegimos poner en él. La clave para la gestión del tiempo es tratar nuestras prioridades. Cada segundo de tu vida es una elección, depende de ti decidir en qué deseas invertir tu tiempo.

No te digas “no tengo tiempo de…“, di “mi prioridad es…“. “No tengo tiempo de…“, a menudo significa “No es una prioridad“. Las cosas no se hacen por falta de tiempo, no se hacen porque no lo quieres hacer. El tiempo es una elección. A largo plazo somos capaces de incorporar en nuestro día a día aquellas cosas que merecen la pena.

¿Cómo tratamos una prioridad? Primero tenemos que averiguar cuales son, cómo averiguarlo responde a la siguiente pregunta: ¿Qué tres o cinco cosas hicieron que este año fuera tan increíble? Pon las prioridades primero, colocas las prioridades en primer lugar en tu horario.

Un buen momento para pensar en esto son los viernes por la tarde, un tiempo que se considera de “bajo costo de oportunidad“. Haz una lista de prioridad con tres niveles:

  1. Carrera profesional
  2. Relaciones personales
  3. Yo

Hacer tres categorías nos recuerda que debería haber algo en las tres categorías. Hay 168 horas en una semana, 24 veces siete son 168 horas, esto es mucho tiempo. Si trabajas 40 horas semanales y duermes una media de ocho horas, aún te quedan 72 horas para otras cosas, esto es mucho tiempo.

Un estudio comparó las semanas de trabajo de la gente con registros de tiempo. La gente que decía trabajar 75 horas semanales, estaban de descanso casi 25 horas.

Siempre podemos encontrar tiempo a lo que nos importa: pasar más tiempo con los hijos, estudiar para un examen, hacer ejercicio, ser voluntario… sí se puede. Tenemos mucho tiempo, no necesitamos tanto tiempo para hacer cosas asombrosas.

Muchos de nosotros tenemos poco tiempo, ¿qué hacemos? Sacamos el teléfono y comenzamos a eliminar correos electrónicos; tal vez holgazaneamos en casa o vemos muchas horas de televisión. Los pequeños momentos pueden tener gran poder, pequeños momentos de tiempo pueden ser fragmentos de alegría. ¿Qué haces en los descansos en el trabajo? Hay tiempo de sobra, incluso si eres una persona ocupada, hay tiempo de sobra para lo que importa. Si te centras en lo que importa, construyes la vida que quieres.

Pequeños momentos de tiempo pueden ser fragmentos de alegría

Summary
Cómo ganar el control de tu tiempo libre
Article Name
Cómo ganar el control de tu tiempo libre
Description
Resumen Master Class de Laura Vanderkam con título "Cómo controlar el tiempo libre" en el canal de YouTube TED
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *