Inicio » Desarrollo personal » Cómo conocer el propósito de tu vida

Cómo conocer el propósito de tu vida

Resumen Master Class: Cómo conocer el propósito de tu vida

Resumen Master Class de Adam Leipzig con título “Cómo conocer el propósito de tu vida” en el canal de YouTube TEDxTalks.

Casi el 80% de las personas no está feliz con su vida

Casi el 80% de las personas no está feliz con su vida, sienten como si la hubieran malgastado, no saben entender sobre qué trata la vida. El motivo de la felicidad reside en el  propósito de la vida:

  1. Quién eres
  2. Qué haces
  3. Para quién lo haces
  4. Qué quieres y qué necesita la gente
  5. Qué se obtiene con ese resultado

Descubrir el propósito de vida no es difícil, es bastante sencillo si uno se lo propone. Seguramente te has preguntado y preocupado acerca de tu propósito de vida durante mucho tiempo, has leído libros, revistas, asistido a talleres y seminarios sobre el tema. Amazon tiene más de 150.000 libros sobre propósito de vida. Incluso hay personas que se tiran toda su vida tratando de buscar y aprender su propósito en la vidaLa vida no examinada no vale la pena vivir, pero si todo lo que haces es reflexionar, no estás viviendo.

¿Qué haces? ¿Qué cosas amas hacer? ¿Cuál es la única cosa que ahora mismo te sientes sumamente cualificado para enseñarle a otras personas? Tienes que responder en una palabra. ¿Para quién lo haces? ¿Qué quieren o necesitan esas personas? ¿Qué tienes que esas personas necesitan? Responde en una o dos palabras. ¿Qué se obtiene con ese resultado?

En la búsqueda de tu propósito de vida solo dos cuestiones giran sobre ti mismo, las otras tres giran en torno a otras personas. Estas cuestiones te obligan a mirar al exterior, las personas más felices miran al exterior no al interior, tienen claro a quién sirven, que cosas necesitan las personas y en qué modo cambiaban gracias a eso. Suele ocurrir que las personas más exitosas en cualquier campo siempre se centran más en la gente a la que sirven, que en cómo ellos mismos se sirven.

La gente más feliz se asegura de hacer felices a los demás, y hacer cosas que los hacen sentir cuidados y seguros. Si haces feliz a los demás, la vida nos enseña que también seremos cuidados.

Una de las cosas que sucede cuando conoces gente por primera vez es que te pregunten: ¿Qué haces? Una pregunta que para muchas personas es un tormento público porque puede provocar un debate mental sin que la persona que te ha preguntado se percate. Cuando te pregunten QUÉ HACES, responde con una frase corta, no hagas un monólogo. Tu respuesta es tu frase de venta personal.

Mi propósito en la vida es…

Summary
Cómo conocer el propósito de tu vida
Article Name
Cómo conocer el propósito de tu vida
Description
Resumen Master Class de Adam Leipzig con título "Cómo conocer el propósito de tu vida" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *