Inicio » Motivación » Claves para el bienestar emocional

Claves para el bienestar emocional

Resumen Master Class: Claves para el bienestar emocional

Resumen Master Class de Alex Rovira con título “Claves para el bienestar emocional” ene le canal de YouTube LighthouseBcn.

Un laberinto simboliza la vida

Un laberinto simboliza la vida, simboliza el viaje alrededor de la vida. En la vida nos podemos perder muchas veces, igual que en un laberinto. Nos podemos perder por miedos, nos podemos perder por falta de equilibrio, nos podemos perder por dudas.

El viaje de la vida es un viaje que necesita obligatoriamente un equilibrio, un equilibrio entre dos fuerzas complementarias, necesarias, para que ambas existan. Un ser humano, para que se realice, necesita conocimiento, emoción, pasión y reflexión. Necesitamos dos fuerzas que nos ayuden a mantener un equilibrio para no perdernos en el laberinto de la vida.

El pensamiento nos lleva a la conclusión. Albert Einstein decía que “normalmente llegamos a una conclusión cuando nos cansamos de pensar”. Nos cansamos muy a menudo de pensar. Por eso, necesitamos de la emoción, de la pasión, para continuar, para encontrar un sentido muchas veces olvidado.

Sin la pasión, sin la emoción, sin la alegría, sin la inteligencia emocional, sin la inteligencia social, la humanidad no se humanizaría, no evolucionaría, no crecería. Lo contrario del miedo es el amor.

El conocimiento diagnostica que no hay posibilidad de transformación, ni realización, frente a una adversidad. Pero, los milagros, a veces suceden y no tienen nada que ver con el conocimiento. Cuando en la vida se te presenta una adversidad, impulsa con todas tus fuerzas tu lado más emocional, pasional y alegre para hacerle frente. No aceptes la conclusión de la razón, del conocimiento, pues muchas veces se equivoca.

Si una persona sonríe, es inteligente, entiende y puede mejorar mucho más de lo que algunos piensan. Cuando todo el mundo analiza un problema desde un punto de vista racional, la emoción y la pasión es el único modo de demostrar que están equivocados. Paso a paso, poco a poco, pequeños esfuerzos pueden lograr grandes metas. El equilibrio entre la razón y la emoción provoca milagros.

Cuando crees que no puedes más, es la emoción, la pasión, quien te anima a dar un paso más, a continuar y no abandonar. Una situación crítica se soluciona desde el punto de vista emocional, no racional. Desde el pensamiento de la planificación, pero desde la fuerza de la emoción.

No podemos conseguir todo lo que imaginamos, pero sí mucho más de lo que pensamos. Sin emoción, no se puede alcanzar grandes metas. El ser humano está diseñado para encontrar un sentido de la vida a través del amor. Si queremos un mundo de paz y de justicia, debemos poner la inteligencia al servicio del amor.

Summary
Claves para el bienestar emocional
Article Name
Claves para el bienestar emocional
Description
Resumen Master Class de Alex Rovira con título "Claves para el bienestar emocional" ene le canal de YouTube LighthouseBcn
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *