Inicio » Motivación » Qué no te enseñan sobre el miedo

Qué no te enseñan sobre el miedo

Resumen Master Class: Qué no te enseñan sobre el miedo

Resumen Master Class de Tony Robbins con título “Qué no te enseñan sobre el miedo” en el canal de YouTube Juswant Sylvia Rai.

Sin miedo las personas serían conformistas

Un poco de miedo aporta un mérito adicional a las cosas, tener miedo a perder algo valioso hace que la persona se esfuerce por mantenerlo. Tener miedo a quedarse sin nada hace que avances, a pesar de estar exhausto.

Muchas historias de éxito tienen detrás cierto miedo a algo. Una parte del mercado se mueve por la presión del miedo: tener una fecha de entrega, tener la obligación de pagar las facturas, son algunos ejemplos. Cuando uno está contra la espada y la pared, es cuando demuestra si tiene o no tiene carácter.

La supervivencia no es cuestión de alcanzar grandes sueños, no es cuestión de ambicionar algo, el miedo es quien empuja a seguir hacia delante. ¿Cómo se puede dominar una necesidad sin un poco de miedo? Es imposible. Si quieres aspirar a algo más grande es necesario un poco de miedo.

Aquello que te molesta y te excita es algo relativo, depende del punto de vista. El miedo, a veces, aparece porque no sabemos reconocer quienes somos. Enfócate en las lecturas, enfócate en aquello que escuchas, estos elementos son los responsables de tu apreciación del miedo.

El miedo se combate haciendo una cosa cada día, siguiendo un sistema de trabajo semanal, repitiendo, repitiendo y repitiendo. Toma la ruptura del miedo como un juego, un reto donde tienes que superar metas, alcanzar objetivos semanales / mensuales. No te fijes en el largo plazo, focalízate en la acción, en el ahora. Empieza ya.

Diseña tu pequeño ritual para saltar de un reto a otro, no te quedes quieto. Primero, trabaja para conseguir un impulso, la velocidad de crucero. Para ello, nunca debes olvidar por qué haces las cosas. Cuando estés contra la espada y la pared, recuerda por qué haces las cosas, te dará el empujón necesario para continuar. El hambre es la única diferencia entre la gente corriente y las personas exitosas. Nunca olvides el por qué de las cosas. La seguridad en uno mismo es lo que te permite ver cosas que otros no ven.

Si quieres hacer algo, hazlo, no lo intentes. Trabajar a medias produce resultados mediocres. Si el proyecto es imprescindible para ti, si es aquello que más deseas, aquello que más necesitas, sacarás fuerzas, recursos y medios de donde nadie se lo espera.

El mayor enemigo de uno son sus creencias. Las creencias te limitan, las creencias te frenan, las creencias no te permiten avanzar y luchar por algo más grande. Cuando se cree que algo no es posible, basta con que una única persona lo logre para que otros también puedan hacerlo.

Todo el mundo tiene una creencia sobre su verdadero potencial, creencia que afecta a sus acciones y a sus resultados. Si piensas que solo puedes hacer pocas acciones, al final, obtendrás pocos resultados. La creencia puede llegar a ser un problema personal. Tanto si piensas que tienes mucho o poco potencial, tienes razón, depende de tus creencias. Las creencias en uno mismo son como el veneno de la serpiente, al principio no lo notas, pero, poco a poco, el veneno se expande por el cuerpo produciendo una oleada de desastres si no se le detiene a tiempo.

Focalízate en buscar soluciones, no en los problemas que te rodean. El éxito o el fracaso depende de ello. Si quieres visualizar grandes resultados, focaliza tu potencial en un único camino, no en diferentes frentes al mismo tiempo. No pienses en acciones, qué tengo que hacer, piensa en la meta final: Tengo que conseguir… Solo la práctica intensiva de una acción es capaz de eliminar una falsa creencia.

Summary
Qué no te enseñan sobre el miedo
Article Name
Qué no te enseñan sobre el miedo
Description
Resumen Master Class de Tony Robbins con título "Qué no te enseñan sobre el miedo" en el canal de YouTube Juswant Sylvia Rai
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *