Inicio » Desarrollo personal » Personas que no saben pedir perdón

Personas que no saben pedir perdón

Resumen Master Class: Personas que no saben pedir perdón

Resumen Master Class De Vicente Herrera-Gayoso con título “Personas que no saben pedir perdón” en el canal de YouTube Vicente Herrera-Cayosso.

Aprende a pedir perdón

Las personas que no saben pedir perdón son personas que hacen mucho ruido, son incapaces de reconocer un error, no aceptan pedir perdón cuando se han equivocado, a pesar de habérselo demostrado objetivamente.

Hay dos características fundamentales de las personas que no saben pedir perdón:

  1. Nadie les enseño, cuando eran pequeños, a pedir perdón. Son niños que en la infancia no han conocido profundamente sus emociones, una tarea importante para los padres. Lo habitual es encontrar a padres que bloquean el desarrollo de esas emociones en los niños (por ejemplo: los niños no lloran). Esta actitud provoca el bloqueo de emociones naturales que derivan en sentimientos naturales.
  2. Les cuesta generar empatía con los demás. La empatía se produce cuando mi actitud está en la misma órbita que los sentimientos y en las emociones de la otra persona.

Pedir perdón deriva de una autoaceptación de que me he equivocado y, por tanto, me he avergonzado (aparece una emoción natural). Si no sabes que es la vergüenza, una emoción natural, saber que tienes que dar un paso atrás para que el otro comprenda que entiendes lo que ha ocurrido.

Tener bien desarrollado la capacidad de empatizar con otras personas, te permite no considerar tener que pedir perdón como un problema, una lucha interna, reconoces que es lo que se debe hacer.

Si no sabes qué es pedir perdón, no sabes manejarlo. Si no aprendes a pedir perdón, puedes desarrollar la soberbia. Cuando el niño se convierte en adulto, aprecia el mundo como una gran competencia, el día a día es una competencia continua donde nunca puedes perder.

El adulto, que no aprendió de pequeño a pedir perdón, considera que pedir perdón es sinónimo de derrota. La soberbia enmascara esta actitud, enmascara miedo a reconocer cierta debilidad, una debilidad que no es real. Esto se traduce en infantilismo cognitivo: NO. NO. NO.

No entres a pelear de frente con estas personas, porque solo vas a conseguir una enorme discusión. Trata de hacerles comprender que cada vez que se equivocan tienen que pedir perdón (aunque internamente, en ese momento, no lo consideren así).

No saber pedir perdón es uno de los motivos más frecuentes por los que las personas se alejan de uno. La decisión depende de ti, ¿quieres seguir con el infantilismo cognitivo o quieres dar un paso hacia la madurez emocional?

Summary
Personas que no saben pedir perdón
Article Name
Personas que no saben pedir perdón
Description
Resumen Master Class De Vicente Herrera-Gayoso con título "Personas que no saben pedir perdón" en el canal de YouTube Vicente Herrera-Cayosso
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *