Inicio » Desarrollo personal » Cómo desapegarse de una persona

Cómo desapegarse de una persona

Resumen Master Class: Cómo desapegarse de una persona

Resumen Master Class de Enrique Delgadillo con título “Cómo despegarse de una persona” en el canal de YouTube Enrique Delgadillo.

Lo importante es dejar de necesitar

Cuando tienes que terminar una relación con alguien, tienes que dejar marchar a esa persona, el apego nos hace sufrir. El apego, la dependencia emocional, nos hace sufrir, a pesar de saber que esa persona no es para nosotros. Nos cuesta mucho desapegarnos de personas, aunque sean tóxicas para nosotros.

Para conseguir desapegarse de una persona tóxica se requiere esfuerzo, entrenamiento de hábitos. No existe una varita mágica que la mueves y el mundo cambia al instante.

No importa el tiempo que hayas estado con una persona, tenemos que saber distinguir entre AMOR y DEPENDENCIA. El amor es un sentimiento que aparece cuando estas feliz, cuando te sientes libre, cuando quieres lo mejor para ti y para otros. El amor incentiva dar más a los demás. La dependencia es todo lo contrario del amor, la dependencia está basada en el miedo, no importa qué quiere el otro, solo importa qué quiero yo (si tú no estas, me siento mal). Las necesidades o las dependencias nos limitan.

Como seres humanos tenemos algunas necesidades básicas (comer, dormir, respirar…), pero, al mismo tiempo, tenemos que entender que las necesidades nos limitan (la necesidad de agua nos impide pasar largos periodos de tiempo en un desierto). No podemos eliminar determinadas necesidades.

Sin embargo, existen otras necesidades que creamos nosotros mismos que no son necesidades básicas, podemos sobrevivir sin ellas. Podemos sobrevivir sin una pareja. Podemos sobrevivir sin dinero. El problema es que estas necesidades, estas dependencias, nos limitan. Colocas tus emociones al servicio de lo que hace o deja de hacer la otra persona.

Los sentimientos no surgen por casualidad, surgen por la calidad de nuestros pensamientos. Si cambias el punto de vista de los pensamientos, el enfoque, puedes empezar a sentir diferente con respecto a esas cosas. Lo importante es dejar de necesitar.

Muchas personas consideran que el desapego es “no me importa”. Esto no es cierto. Hay que saber diferenciar entre INDIFERENCIA (no me importa) e INDEPENDENCIA (no dependo).

Hay muchas personas que para no sentirse mal, tienen que dejar de amar. Un pensamiento falso, amar es magnífico, pero hazlo con independencia, no con indiferencia. ¿De qué te sirve estar en una relación con alguien que no me importa? Lo único que te hace libre para amar es ser independiente, no depender del otro para ser feliz. Antes de conocer a una persona, ya eras independiente. Durante una relación, sigues siendo independiente.

Cuando te alejas de una persona, siempre hay una etapa de duelo, es una etapa de ajuste mental donde el cerebro se está ajustando a nuevas circunstancias. Tenemos que estar dispuestos a pasar por esas etapas. Si no lo haces, siempre vas a depender de otros para ser feliz.

El cerebro te puede engañar, te puede hacer creer que lo mejor es regresar a la situación anterior dentro de la zona de confort donde todo funciona en modo automático. La decisión de dejar marchar a una persona depende exclusivamente de uno, no depende de nadie más.

¿Cómo podemos fomentar la independencia emocional? Todo depende de tu nivel de autoestima. La autoestima es la creencia de una persona en su propia capacidad de hacer dos cosas:

  1. Superar algo
  2. Crear, conseguir algo

Una persona con un buen nivel de autoestima no sufre cuando una persona se va de su vida. Una persona con una buena autoestima es capaz de superarse. El único motivo por el que alargamos una relación tóxica es por dependencia emocional, una baja autoestima. La mente le asigna diferentes significados a la expresión “que tal que…”.

Si quieres cruzar el océano, primero vas a tener que desarrollar la valentía para perder de vista la costa. Hay personas que no saben estar solas, terminan una relación y rápidamente se enganchan a otra porque se sienten inseguras.

Summary
Cómo desapegarse de una persona
Article Name
Cómo desapegarse de una persona
Description
Resumen Master Class de Enrique Delgadillo con título "Cómo despegarse de una persona" en el canal de YouTube Enrique Delgadillo
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *