Inicio » Marketing » Técnicas SEO no tan comunes y muy efectivas

Técnicas SEO no tan comunes y muy efectivas

Resumen Master Class: Técnicas SEO no tan comunes y muy efectivas

Resumen Master Class de Luís Villanueva con título “5 Técnicas SEO no tan comunes y muy efectivas” en el canal de YouTube Aula CM.

El SEO es algo bastante técnico. Solo hay una manera de aprender a hacer buen SEO, leyendo y experimentando.

Técnica: Reutilizar contenido antiguo

Un contenido olvidado y realizado hace meses, si se actualiza, comienza a tener mayor acogida. Otra opción es un contenido antiguo, que sigue recibiendo tráfico, pero cada vez recibe menos, también es bueno actualizarlo para mejorar su posicionamiento. El contenido que ha ido perdiendo posiciones con el tiempo, también conviene actualizarlo.

Un buen contenido se nutre de dos cosas:

  1. 20% Creatividad
  2. 80% Investigación

Cuando se va a actualizar un contenido, nunca olvidar generar una retención del usuario, es decir, haz que tu usuario pase el mayor tiempo posible en tu página. Busca interactuar con el usuario dentro de tu página. Trata de conseguir un clic interno y evita un rebote.

Técnica: Contenido sin fechas

Antes, se podía actualizar el contenido cambiando solamente la fecha de publicación. Pero, si de verdad quieres que el contenido perdure, trata de hacerlo sin fecha, crea un contenido que no caduque en el tiempo.

Olvídate de las fechas, el usuario entra a una web y no se acuerda de cuando fue escrito el contenido, recuerda si el contenido es bueno y útil.

Técnica: Contenido que responda a la pregunta que el usuario hace en el buscador

Antes, se utilizaba el buscador de Google para realizar preguntas raras. Ahora, queremos ser más exactos. Ejemplo: Hotel Madrid cerca del Santiago Bernabéu con spa.

Google ha pasado de ser un motor de búsqueda a ser un motor de preguntas y respuestas. Cuando el usuario realiza una pregunta, quiere ver una respuesta correcta. Hay que preguntarse y averiguar cómo utilizan los usuarios el buscador de Google.

Cuanta mayor retención se produzca del usuario dentro de la web, mejor posicionamiento.

Técnica: Consulta el enlazado interno de tus páginas

Hay que consultar de vez en cuando el estado de la página, no basta con enlazar con un banner todas las páginas a una misma url. Las páginas más enlazadas internamente van a ser  las más populares dentro del dominio. Es una manera de indicar al robot de Google cuales son las páginas más populares gracias al enlazado interno. Que no se te olvide establecer un orden de importancia por url.

Técnica: Optimización del rastreo

Google define para cada una de los cientos de millones de páginas un presupuesto de tiempo. La optimización del rastreo trata de señalar al robot de Google en qué páginas dedicar ese presupuesto de tiempo.

No es suficiente captar mucho tráfico, lo importante es conectar con tu público objetivo. Es importante crear, poco a poco, y en la medida de lo posible, una relación con el usuario. Para ello tienes que:

  1. Impactar, captar la atención del usuario. ¿Por qué resalta tu contenido sobre el resto?
  2. Impresionar. Hemos logrado impactar, llamar la atención del usuario, ahora está detenido en nuestro resultado. Llega el momento de impresionar. ¿Cómo impresionar a tu usuario? El contenido tiene que estar cuidado, la web tiene que ser atractiva, fácil de navegar por ella.
  3. Enamorar. Hay que diseñar un contenido tan bueno que hasta nuestra competencia no le quede más remedio que enlazarlo. Si consigues este tercer paso, es cuando te conviertes en referencia del sector.

Hay que ser diferentes, pero para ser diferentes hay que tener en cuenta dos puntos:

  1. Creatividad
  2. Originalidad

Sin investigación no hay creatividad. La originalidad no es hacer cosas nuevas, sino hacerlas como si nunca hubieran existido. Nunca olvides la experiencia del  usuario.

No hay mejor lugar para esconder un cadáver que la segunda página de Google

Summary
Técnicas SEO no tan comunes y muy efectivas
Article Name
Técnicas SEO no tan comunes y muy efectivas
Description
Resumen Master Class de Luís Villanueva con título "5 Técnicas SEO no tan comunes y muy efectivas" en el canal de YouTube Aula CM
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *