Inicio » Desarrollo personal » Canaliza tu energía y termina tus proyectos

Canaliza tu energía y termina tus proyectos

Resumen Master Class: Canaliza tu energía y termina tus proyectos

Resumen Master Class de Stefany Cohen con título “Canaliza tu energía y termina tus proyectos” en el canal de YouTube TEDxTaks.

Las cosas que se quedan a medias solo son buenas intenciones y desilusiones. Existe una transferencia tangible de energía entre personas. La alegría se transmite, la alegría puede convertirse en energía positiva.

En ocasiones, un periodo turbio, donde predomina el desánimo durante la mayor parte del tiempo, las buenas ideas aparecen con efectos secundarios no avisados previamente: insomnio, ansiedad y desenfoque.

No importa tener miles de ideas, importa tener miles de creaciones. Las ideas aparecen y desaparecen continuamente. Aparece una, te enamoras locamente en un segundo, tan rápido como la olvidabas por otra nueva que acababa de producirse por el camino. Así, sin darte cuenta, es como aparece el insomnio, la ansiedad y el desenfoque.

Las fluctuaciones no son estados de ánimo, son fluctuaciones de energía. Cuando descubres que la montaña rusa no es emocional, es energética, las cosas comienzan a verse de un modo diferente.

Si cuando estas triste, en vez de utilizar la palabra “triste”, utilizas la expresión tengo la energía baja, el enfoque cambia, te permite cierto control sobre la emoción, no a la inversa. Si tienes el nivel de energía bajo, ¿qué actividades puedes hacer para subirlo?

Todo el mundo tiene 3 niveles de energía:

  1. Nivel alto
  2. Nivel medio
  3. Nivel bajo

Los niveles de energía dependen de las actividades que decidimos llevar a cabo, las cuales, pueden consumir o recargar las reservas.

Tenemos que aprender a canalizar nuestra energía, la energía tiene un impacto directo en las emociones y las emociones tienen un impacto directo en nuestra productividad.

No hay nada que robe más energía que un montón de ideas y proyectos a medias. Igualmente, no hay nada que otorgue más energía que ver un proyecto terminado.

Hazle las siguientes 3 preguntas:

  1. ¿En qué momento del día te sientes más lleno de energía? El momento del día en el que te sientes más lleno de energía se denomina “tiempo productivo“, un tiempo que debe ser aprovechado para trabajar ininterrumpidamente, es también conocido como el “tiempo de creación“. Cuando la energía disminuye, el espacio de tiempo se denomina “tiempo activo“, tiempo que se puede dedicar a reuniones, supervisión e investigación.
  2. ¿Después de qué actividades te sientes lleno o vacío de energía? ¿Sabes diferenciarlas? Tenemos que aprender a diferenciar las actividades que nos dan y que nos quitan energía.
  3. ¿Qué personas en tu vida te dan o te roban energía? Este punto es muy importante, especialmente en los momentos de creación para saber a quién tener cerca, y a quién tener lejos.

Los niveles de energía son naturalmente cíclicos. Si quieres aprender a canalizar tu energía, es recomendable empezar con pequeños proyectos. Cuando compartes tu energía con otros, los otros te corresponden con más energía.

Si tienes un nivel de energía bajo, sal fuera, date un paseo y olvídate de todo durante unos minutos. Si tienes un nivel alto de energía, canaliza tu potencial en un pequeño proyecto fácil de materializar. Si te encuentras con una persona que te llena de energía, díselo.

Summary
Canaliza tu energía y termina tus proyectos
Article Name
Canaliza tu energía y termina tus proyectos
Description
Resumen Master Class de Stefany Cohen con título "Canaliza tu energía y termina tus proyectos" en el canal de YouTube TEDxTaks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *