Inicio » Motivación » 5 preguntas indispensables

5 preguntas indispensables

Resumen Master Class: 5 preguntas indispensables

Resumen Master Class de Victor Kuppers con título “5 respuestas indispensables” en el canal de YouTube EXES.

Primera pregunta: Pollos sin cabeza y bombillas con patas. ¿Quienes son?

Pollos sin cabeza

Vamos muy rápido. Cuando pasas una temporada en un pueblo y de repente visitas ciudades como Madrid o Barcelona, te das cuenta que las personas que viven allí caminan más rápido que los demás.

En las grandes ciudades todo el mundo corre, todo el mundo va estresado. Nos pasamos el día corriendo y no nos damos cuenta de lo que verdaderamente es importante en la vida. Cuando uno va rápido por la vida, está dirigido por la urgencia, lo intranscendente. Solo cuando la vida nos da un golpe, te das cuenta de qué es importante y qué es una chorrada. La mayoría de las veces nos damos cuenta de lo importante demasiado tarde.

Bombillas con patas

También es cierto que hay persona que motivan, que te animan a hacer más, a probar cosas nuevas. Bombillas somos todos, algunos van a 30.000 vatios y otros van completamente fundidos.

Segunda pregunta: ¿Qué trabajar para tener buena actitud?

Lo fundamental es entender que la actitud que tu tienes, depende de ti. A veces, pensamos que la actitud es fruto del entorno, las circunstancias.

Ir alegre por la vida es una decisión.  Ante un entorno tan complicado, uno necesita recursos para mantener el ánimo: generar ilusiones, centrarse en los aspectos importantes de la vida, ser agradecido. Pero claro, si al final vamos todo el día enfadados y quejándonos de todo, nos olvidamos de las cosas positivas.

Igual que cuando hace frío te abrigas, en un entorno como el actual, en el momento en el que pierdas el ánimo tienes que buscar recursos para mantenerlo.

Tercera pregunta: ¿Estamos intoxicados de negatividad? ¿Cómo remediarlo?

Estamos intoxicados de negatividad porque para 1 alegría que tenemos, tenemos 27 disgustos, 47 problemas y 157 preocupaciones. Y como todo el mundo tiene este mismo número de problemas y preocupaciones, al final, la negatividad se contagia con gran rapidez, se crea una espiral donde parece que todo es un desastre, que todo es una mierda, que nada funciona… y no es verdad.

Cuando verdaderamente tienes un drama (un fallecimiento, una enfermedad complicada), tienes todo el derecho a ir apagado por la vida. Sin embargo, la mayoría de las veces, nos enfadamos por cosas que son menores.

Hay que aprender a relativizar las cosas. Estamos logrando hacer que el extraño sea el que va sonriendo y alegre por la vida.

Cuarta pregunta: ¿Qué hacer para mantener el ánimo?

Para mantener el ánimo hay que aprender a protegerse. En un entorno donde todo parece ir mal, uno tiene que buscar apoyarse en aquellas cosas que sí funciona, aprender a relativizar los problemas. Nunca olvides que la actitud la elegimos nosotros. Tú eliges, no eligen otros por ti. Tú actitud, en cada momento, depende exclusivamente de ti. La tristeza y la queja continua solo te lleva a la mediocridad.

No valoramos las cosas que sí tenemos. Nos hemos vuelto tan exigente que exigimos que siempre todo vaya bien o mejor, nunca lo contrario. Es imposible que en la vida vaya siempre todo bien. Todo el mundo tiene problemas y hay que aprender a convivir con ellos.

Quinta pregunta: El optimismo, ¿es innato o se aprende?

El optimismo no es solo un tema genético. Uno también se hace con las circunstancias, con el entorno, pero no se nace optimista o triste. Igual que se aprende a ser ordenado, se puede aprender a ser optimista, es lo que se denomina psicología positiva. Ser alegre es una decisión, es una lucha contracorriente.

Summary
5 preguntas indispensables
Article Name
5 preguntas indispensables
Description
Resumen Master Class de Victor Kuppers con título "5 respuestas indispensables" en el canal de YouTube EXES
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *