Inicio » Desarrollo personal » ¿Cómo ser feliz?

¿Cómo ser feliz?

Resumen Master Class: ¿Cómo ser feliz?

Resumen Master Class de Yokoi Kenji con título “¿Cómo ser feliz?” en el canal de YouTube LIDERES CON CAUSA.

¿Cuál es la verdadera felicidad?

¿Cuál es la verdadera felicidad? El consumismo me dice que es mejor allí que aquí, que sería más feliz con el último modelo de zapatillas. ¿El problema? Cuando se cumple el sueño material cortoplacista, la mera sanación del placer, aparece otro sueño objeto que genera infelicidad.

Siempre va a existir un nuevo producto mejor al que disfrutas ahora mismo. Un mejor coche, un mejor ordenador, una mejor casa. Si solo te centras en objetos materiales, siempre serás infeliz porque nunca será suficiente, serás esclavo del consumismo más salvaje. El consumismo solo ofrece felicidad momentánea.

La felicidad no tiene nada que ver con lo que uno compra o deja de comprar. La felicidad no es un lugar. Ser feliz es una decisión personal: Soy feliz y punto. Nadie se casa para ser feliz.

La decisión de ser feliz es única y exclusivamente individual, no depende de nadie. Si te dicen lo contrario, te están mintiendo, te quieren engañar. La decisión es una posición mental.

¿Por qué hay tanta infelicidad? Porque la sociedad cree que lo tiene todo, cuando la verdadera felicidad es sonreír, a pesar de las circunstancias. Las pequeñas cosas que la vida regala diariamente es lo que verdaderamente nos hace feliz (pregúntele a un padre que llega después de un estresante día de trabajo es recibido por su hijo con los brazos abiertos como si de un héroe se tratara).

Los objetos materiales son drogas, y como toda droga, hay que tener cuidado porque generan adicción, es difícil decir basta cuando se prueba. No confundamos alegría momentánea con felicidad. Hay personas cuya vida es tan aburrida que ve películas para ser feliz. No se puede ser feliz viviendo la vida de otro, la historia de un personaje de ficción.

¿Es delicioso soñar con algo y no poder comprarlo? ¿Merece la pena estar continuamente pensando en un objeto imposible de alcanzar, la obsesión que produce, centrar el ritmo de tu vida en ello? Sueñas la felicidad que te puede producir, produces una realidad ficticia donde se muestra el cambio que se produce en tu vida cuando adquieres el objeto. Un sueño que finaliza cuando la superproducción finaliza.

¿De verdad quieres ser feliz?

Summary
¿Cómo ser feliz?
Article Name
¿Cómo ser feliz?
Description
Resumen Master Class de Yokoi Kenji con título "¿Cómo ser feliz?" en el canal de YouTube LIDERES CON CAUSA
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *