Inicio » Desarrollo personal » Diferencias entre la gente común y la gente exitosa

Diferencias entre la gente común y la gente exitosa

Resumen Master Class: Diferencias entre la gente común y la gente exitosa

Resumen Master Class de Adquiere el Éxito con título “14 Diferencias entre la gente común y la gente exitosa” en el canal de YouTube Adquiere el Éxito.

El éxito siempre es estimulante

¿Qué tiene la gente exitosa para diferenciarse tanto de la gente común? La gente exitosa es igual que el resto, no nacieron de un milagro, pero sí realizan pequeñas diferencias que ayudan a sobresalir del resto. ¿Cuales son esas diferencias?

  1. La gente común habla de otras personas, la gente exitosa habla de ideas: Chismear y etiquetar a otros es un hobby muy extendido entre la gente común. A menudo, se habla de otro con un ligero tono celoso. La gente exitosa no discute sobre personas, discute sobre ideas, planes estratégicos y nuevas fórmulas para hacer las cosas.
  2. La gente común se pone metas, la gente exitosa establece planes de acción detallados: La gran diferencia entre la gente exitosa y la gente común es que la gente exitosa establece un plan de actuación para conseguir la meta fijada, no se queda, ni se obsesiona con la idea. Pasan a la acción.
  3. La gente común se queja de la vida, la gente exitosa se adapta lo que la vida le depara: Todo el mundo presenta dificultades y problemas con algo, pero mientras que la gente común espera que la vida sea más fácil, la gente exitosa acepta el entorno, busca soluciones con los recursos disponibles en ese momento.
  4. La gente común se adhiere a las normas sociales, la gente exitosa crea sus propias normas: La gente común tiene miedo de apartarse de los patrones populares. Muchas veces, la persona se detiene por puro patrón social. La gente exitosa prueba y crea sus propias reglas, no actúa en función de la opinión de los demás.
  5. La gente común sueña con un futuro mejor, la gente de éxito crea un futuro mejor: Todo el mundo quiere vivir una vida mejor. Sin embargo, lo común es centrarse en el sueño, mientras que la gente exitosa se desvive y se esfuerza por conseguir ese sueño. Actuar y no soñar es lo que convierte una fantasía en realidad.
  6. La gente común deja que sus pensamientos influyan en ellos, la gente de éxito influye en sus pensamientos: Todos tenemos dudas y pensamientos negativos de vez en cuando, la gente común acepta estos pensamientos como verdad absoluta, cediendo a ellos el control de sus vidas.
  7. La gente común prefiere la gratificación instantánea, la gente exitosa elige las recompensas a largo plazo: La gente común puede volverse adicta a la recompensa a corto plazo (ejemplo: comer en exceso o beber en exceso). Muchas veces es necesario esperar para disfrutar el verdadero placer.
  8. La gente común elogia la sobreabundancia, la gente exitosa destaca la limitación: La gente común tiende a acumular posesiones, cuánto más tiene, más feliz se cree que es, sin ser consciente que son dueños de los bienes materiales. La gente exitosa limita sus gastos a lo estrictamente esencial para contar con un fondo de reserva para inversiones e imprevistos.
  9. La gente común ve el vaso medio vacío, la gente exitosa ve el vaso medio lleno: La gente común se queja continuamente de aquello que les falta para poder cambiar sus vidas. La gente exitosa se centra en aquello que ya tienen y cómo sacarle mayor rendimiento.
  10. La gente común juzga a los demás, la gente exitosa solo se juzga a sí misma: La gente común se centra en los errores de los demás. Las gente exitosa se centra en ellos mismos, detectan errores y se autocorrigen.
  11. La gente común ve televisión todos los días, la gente exitosa lee todos los días: La gente común gasta cerca de 9 años de su vida viendo televisión.
  12. La gente común compra cosas, la gente exitosa compra valor: Las rebajas, descuentos y cupones están diseñados para engañar a la gente común, buscan estimular las compras de cosas que realmente no se necesitan. Solo generan valor por un corto periodo de tiempo. La gente exitosa suelen invertir en valores intangibles, especialmente formación y experiencia.
  13. La gente común quiere ser mejor que los demás, la gente exitosa quiere mejorarse a sí misma: A menudo, la gente pierde el tiempo comparándose con otros, obteniendo como resultado la perdida de la autoestima y la autoconfianza, basan sus deseos en los deseos de otras personas.
  14. La gente común no puede decir no, la gente exitosa a menudo dice no: NO es una de las palabras más poderosas, es capaz de acelerar tu éxito. La gente común suele decir SÍ a  cualquier oportunidad, plan, inversión y situación que se les presenta.

Summary
Diferencias entre la gente común y la gente exitosa
Article Name
Diferencias entre la gente común y la gente exitosa
Description
Resumen Master Class de Adquiere el Éxito con título "14 Diferencias entre la gente común y la gente exitosa" en el canal de YouTube Adquiere el Éxito
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *