Inicio » Desarrollo personal » No eres tus pensamientos, eres tus acciones

No eres tus pensamientos, eres tus acciones

Resumen Master Class: No eres tus pensamientos, eres tus acciones

Resumen Master Class de Patricia Ramirez con título “No eres tus pensamientos, eres tus acciones” en el canal de YouTube Patricia Ramirez Loeffler.

¿Cómo aprender a gestionar el sufrimiento?

¿Cómo nos educamos para gestionar los problemas que surgen a nuestro alrededor? Solemos dividir el mundo en dos:

Mundo externo

Hay cosas que suceden fuera de nosotros. Habitualmente solo nos han educado o entrenado para controlar el mundo externo. Nos hemos educado en la idea de que mientras más controlo, más seguro me siento, más capacidad tengo para resolver problemas.

En el mundo externo tenemos problemas con las personas, los hijos y las pareja; tenemos problemas para cambiar de hábitos (comer más saludable, hacer ejercicios…), problemas para aprender cosas nuevas (para promocionar en el trabajo, para tener cultura general o por afición), miedo a hablar en público, miedo a volar… mientras más sensación de control tengamos sobre estas cosas, más seguro nos sentimos.

El control del mundo externo sí funciona, nos permite anticiparnos a las situaciones, crear nuevas relaciones, distinguir factores peligrosos. A mayor nivel del control externo, mayor seguridad.

Mundo interno

Hay cosas que suceden dentro de nosotros, son los pensamientos y las emociones. Pueden ser pensamientos y emociones positivas, negativas o inútiles (preocupaciones sobre temas de los que no nos podemos ocupar, juicio de valor sobre si somos lo suficientemente buenos, las comparaciones con otras personas, el querer superarnos continuamente…).

Cuando tratamos de controlar el mundo interno con las mismas reglas del mundo externo es cuando se produce el caos, el bloqueo, la ansiedad y un mayor aumento de la pérdida de control.

A mayor nivel de control de nuestras emociones y nuestro pensamientos, más se potencian. El mundo interno potencia aquello que más nos preocupa. El mundo interno piensa que si a algo le estas dando vueltas, es que debe ser muy importante para ti, y hasta que no lo resuelvas del todo, lo voy a seguir repitiendo.

Las emociones y pensamientos que nos hacen sufrir no dependen de nosotros. Aceptar la terapia de aceptación y compromiso es el único modo de calmar el sufrimiento interno. La terapia consiste en aceptar que existen cosas en la vida, pensamientos y emociones, a los que no hay que plantarle cara, no hay que pelearse con ellos, tan solo aceptarlos tal y como son, tal y como vienen. Batallar contra tus emociones es una batalla perdida antes de empezar.

Cuando aparece un pensamiento negativo, la mente busca otro positivo para enfrentarse a él, pero nunca le acaba de vender, es un combate eterno que desgasta internamente.

¿Qué sucede cuando se acepta un pensamiento? Aceptar no significa resignarse. Casi el 95% de las cosas negativas que crees que pueden suceder, nunca se producen. No interacciones, ni hables con ese pensamiento que te hace sufrir. Habitualmente, nos gusta hablar con nuestros pensamientos, creamos una relación de confianza sin ser conscientes del daño que algunos de ellos nos pueden hacer. ¿El problema? La mente no encuentra un pensamiento lo suficientemente válido para olvidarte de él, por lo que se inicia un bucle.

Tienes que entrenar la capacidad de desconexión mental, olvidar determinados pensamientos y emociones. ¿Cómo puedes saber que algo es malo si no se ha producido, y, lo más seguro, es que no se produzca? ¿Por qué te preocupas por cosas que no van a suceder?

No eres tus pensamientos, eres tus acciones. Haz lo que tengas que hacer, te definen tus actuaciones, no qué piensas de ellas. Hay que aprender a aceptar las emociones. No hay que estar continuamente preocupado sobre cómo quitarte la tristeza de encima, no dirijas tu cabeza al pasado, ni al futuro, aprende a disfrutar del presente. No permitas que un pensamiento futuro te arruine un buen día de fiesta con amigos.

Summary
No eres tus pensamientos, eres tus acciones
Article Name
No eres tus pensamientos, eres tus acciones
Description
Resumen Master Class de Patricia Ramirez con título "No eres tus pensamientos, eres tus acciones" en el canal de YouTube Patricia Ramirez Loeffler
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *