Inicio » Liderazgo » Cómo es la vida para el mediocre

Cómo es la vida para el mediocre

Resumen Master Class: Cómo es la vida para el mediocre

Resumen Master Class de Miguel Ángel Cornejo con título “Cómo es la vida para el mediocre” en el canal de YouTube CONFERENCIAS MAGISTRALES.

¿Qué no es excelencia?

¿Quién no es un ser excelente? Un mediocre. La gente no excelente es mediocre. El mediocre es un ser vulgar, común, corriente, uno más de los millones y millones que de seres humanos que viven en la oscuridad.

¿Qué es ser un mediocre? Los mediocres hacen proselitismo, ¿por qué te esfuerzas tanto? La mediocridad es peste social, ¿debería ser considerado delito la mediocridad? La mediocridad es el caldo de cultivo de la delincuencia.

¿Cuál es la diferencia entre violación y seducción? La diferencia es tiempo. El mediocre, como no tiene tiempo, viola. El ladrón no se quiere esforzar por trabajar y roba. El narcotraficante busca dinero fácil. La mediocridad genera peste social.

La estupidez humana tiene su palabra mágica: Light. Puedes comerte la hamburguesa más grande del mercado, una fuente de patatas y, para decir que comes sano, beber una bebida light. ¿Quieres dejar de fumar? Fuma cigarros de lechuga. ¿Quieres estudiar un idioma? Duerme. Bienvenido a la era de los gimnasios pasivos. Buscamos cualquier solución para no realizar un esfuerzo.

Los mediocres consideran que aquellos que tienen dinero tienen la obligación de regalarle dinero, es un derecho que le da la pobreza. Como soy pobre, me tienes que dar dinero. Si eres rico y no das dinero, te hacen creer que eres un miserable. El envidioso no quiere lo que tu tienes, quiere que pierdas lo que ya tienes.

Si tu a la vida le apuestas un céntimo, la vida te va a dar un céntimo. Tienes que apostar lo mejor que tengas a la vida, porque la vida misma te va a recompensar.

¿Cuál es la columna vertebral de los seres humanos? Más allá de la fuerza nuclear está la fuerza de voluntad. La fuerza de voluntad es la columna vertebral, es donde se sostiene las agallas, la definición, la fuerza, la determinación.

El mediocre nunca se compromete. Para lograr algo en la vida es necesario dar la vida por tus sueños. Para lograr algo en la vida hay que comprometerse. Los comprometidos apuestan su vida, los involucrados se alquilan temporalmente, están en un lugar mientras que les conviene.

¿Una mujer que va a dar a luz a su hijo que es: comprometida o involucrada? Comprometida, está dispuesta a dar su vida para traer a su hijo al mundo. Somos un mundo de mucha madre y poco padre. Madre solo hay una, padre puede haber en cualquier esquina.

Para triunfar en la vida hay que comprometerse. El mediocre busca culpables. ¿Quién no ha cometido un error? Todos hemos hecho tonterías y las seguiremos cometiendo. Cuando reconozco que me he equivocado, no estoy buscando culpables, reconozco que me he equivocado. El mediocre busca echarle la culpa a otro para no reconocer su propio error.

La experiencia es valiosa cuando te hace crecer, cuando te hace más grande. ¿Qué haces tú con la experiencia? Nunca es tarde para tener una infancia feliz. Toma lo mejor de tu pasado y tira el resto a la basura. A nivel social, inconscientemente, siempre estamos recordando lo malo. En Colombia, existe un pueblo que celebra el día del despechado, se organizan para sufrir.

Cuando la gente está aburrida, juega a estar triste. Las telenovelas son una forma organizada de sufrir. Vamos camino de crear mártir graduado, especialistas en sufrimiento. El pasado puede ser una hamaca o un trampolín. Tenemos que usar la experiencia, no que la experiencia nos use a nosotros, igual que hace el aparato digestivo, coge lo que necesita y desecha el resto.

Los mediocres son víctimas de las circunstancias. Hay concursos internacionales para ver quién sufre más. Siempre necesitamos algo más que no tenemos para ser feliz. Somos víctimas circunstanciales. Los mediocres son víctimas.

Summary
Cómo es la vida para el mediocre
Article Name
Cómo es la vida para el mediocre
Description
Resumen Master Class de Miguel Ángel Cornejo con título "Cómo es la vida para el mediocre" en el canal de YouTube CONFERENCIAS MAGISTRALES
Author

Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *