Inicio » Actualidad » Un crimen llamado educación

Un crimen llamado educación

Resumen Master Class: Un crimen llamado educación

Resumen Master Class de Jurgen Klaric con título “Un crimen llamado educación” en el canal de YouTube Rumbo al éxito.

El sistema educativo está cometiendo un crimen 

La educación es maravillosa, pero cuando se escucha continuamente a los estudiantes decir que se aprende más en YouTube que en la universidad, deja claro que algo no está funcionando como debiera. La universidad mata la motivación de los estudiantes, el por qué decidió iniciar una carrera para triunfar. Los estudiantes pagan gran cantidad de dinero por información y contenido poco, o nada, práctico.

La educación tiene maestros mal pagados, la educación actual fomenta el mal prestigio de los profesores, los resultados se imponen al conocimiento, la voluntad de los padres se imponen a la experiencia del profesor para que el niño no sufra. Hay un dato que pocos conocen, el 50% de los estudiantes de Corea del sur tienen pensamientos suicidas. Para que se produzca un cambio, primero hay que generar conciencia.

La educación, especialmente en América Latina, es una estafa. Es un sistema que estafa a los padres, es un sistema que estaba a los estudiantes, es un sistema que estafa a los profesores. Los sistemas educativos actuales son una fuente de problemas para la sociedad, nos hacen creer que son buenos, que no es necesario el esfuerzo, que no te puedes equivocar, que si te equivocas la culpa es tuya y si aciertas, es gracias al sistema. El sistema educativo actual esta dando cosas que no sirven para nada.

Finlandia, que presume de ser la madre de la educación, su modelo educativo es puro marketing, no es oro todo lo que venden. En Finlandia el sistema educativo primario y secundario es espectacular, el resto, es más de lo mismo. Se escucha decir que en Finlandia no se hacen tareas, cuando es mentira, se hacen de otro modo. Los exámenes Pisa son una autentica estafa porque evalúan cosas que no tienen sentido en el día a día, no evalúan ni competencias, ni habilidades. ¿Si Finlandia tiene tan buenos resultados educativos, por qué es uno de los países con más tasas de suicidios y alcoholismo del mundo? ¿Por qué Finlandia, Japón y Corea del sur, las potencias educativas, tienen tanto índices de suicidios? Porque la gente no es feliz. De qué sirve aprender tanto, si los estudiante son infelices.

Los trabajadores de los ministerios de educación tienen un miedo atroz a los periodistas porque saben que les van a criticar. El peor sistema educativo hispanohablante es México. Todos son igual de malos en calidad educativa, pero en México, además, hay que sumar corrupción, mafia y titulaciones falsas. En Bolivia el sistema educativo es terrible, pero no se puede comprar un título falso sellado por el ministerio. Los políticos no te reciben para hablar de educación. Solo te reciben los políticos que tienen un nuevo proyecto, el resto rechaza la invitación.

La corrupción solo se puede combatir desde la educación, desde que la persona es un niño. Los países corruptos hacen más grande los monopolios. El sistema educativo está siendo secuestrado por los intereses de un puñado de personas. Si se cambia la educación, la corrupción disminuye. Mientras haya congruencia entre lo que se dice y se hace, hay liderazgo. El mundo reclama desesperadamente grandes líderes que miren al largo plazo y no solo al corto plazo.

Summary
Un crimen llamado educación
Article Name
Un crimen llamado educación
Description
Resumen Master Class de Jurgen Klaric con título "Un crimen llamado educación" en el canal de YouTube Rumbo al éxito
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *