Inicio » Motivación » Nada sucede porque sí

Nada sucede porque sí

Resumen Master Class: Nada sucede porque sí

Resumen Master Class de Be inspired Channel con título “Nada sucede porque sí” en el canal de YouTube John Jairo Holguín.

Nada sucede porque sí

Nada sucede porque sí. Piensa en las cosas de la vida que parecen no tener sentido, algunas son dolorosas, otras difíciles de superar, muchas son desafiantes. Cada una de ellas generan incertidumbre y ansiedad pensar qué sucederá. Nada sucede porque sí.

Pérdida, dolor, infortunio y adversidad, atravesarlas pueden no parecerte una cosa justa, pero si te las encuentras en el camino, debes ser capaz de pensar que hay algo más grande y bueno al final del camino.

Hay algunas veces en la vida en las que caes y sientes que no tienes fuerzas para volver a levantarte. El miedo aparece, entra por la puerta sin invitación. Quizás te haga dudar, quizás no sepas con seguridad qué sucederá en el futuro, una incertidumbre que asusta. Quizás te preocupas por lo que la gente piensa de ti, que dicen por ahí. Ese miedo te paraliza. Pregúntate: ¿Aún hay esperanza? Es difícil contestar a la pregunta, la manera en que te mira la gente, la manera en que te responden, es realmente duro, es humillante.

A lo largo de la vida vas a tener que atravesar por cosas que no deseas, y mientras las atraviesas, no vas a entender por qué te sucede a ti. Pero cuando esos momentos quedan atrás, te levantas, miras atrás y te dices: ahora entiendo porque necesitaba esa lección. Después de atravesar el camino aprendes que te estabas preparando para cosas más grandes.

Déjame preguntarte algo, si pasas por un momento de dolor, pero ese dolor sirvió para salvar a alguien, ¿mereció la pena pasar por ese calvario? Cada dificultad te ayuda a crecer, cada momento doloroso está desarrollando algo dentro de ti que solo aparece en los momentos difíciles, en los momentos duros. La clave está en qué hacemos en los momentos de dolor. El dolor nos cambia. Días difíciles, días perdidos, días de duelo, días de decepciones, nos afectan, no nos dejan igual.

Si miras de cerca el éxito, te darás cuenta que está hecho con ingredientes de momentos difíciles. Los momentos difíciles son el camino que te lleva al éxito. Ninguna cosa en la vida sucede porque sí.

Puedes salir derrotado, rendirte y abandonar tus sueños, o puedes dejar crecer una nueva pasión motivada por las nuevas oportunidades que se te presentan. Todos experimentamos dolor, el desafío no es atravesarlo, es crecer, es aprender de los errores. Cada dificultad es una oportunidad para volverte más fuerte, para potenciar el carácter, para ganar más confianza.

Cualquiera se puede rendir, rendirse es fácil. Cualquiera puede dejar que las cosas lo frustren. ¿Qué quieres hacer con el dolor que te invade? ¿Desperdiciarlo? Ese dolor no está ahí para detenerte, está ahí para prepararte, para hacerte mejor, para desarrollarte. Nada es una coincidencia. Cuando caes, te levantas, porque nunca sabes qué sucederá.

Summary
Nada sucede porque sí
Article Name
Nada sucede porque sí
Description
Resumen Master Class de Be inspired Channel con título "Nada sucede porque sí" en el canal de YouTube John Jairo Holguín
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *