Inicio » Marketing » Cómo crear contenido creativo

Cómo crear contenido creativo

Resumen Master Class: Cómo crear contenido creativo

Resumen Master Class de Marina Condo con título “5 Pasos para crear contenido creativo” en el canal de YouTube VirtualiaNet.

Cómo crear buen contenido

Estamos viviendo la era del contenido, un momento donde todo es contenido. ¿El problema? Hay, paradójicamente, demasiado contenido. El único modo de hacer cosas diferentes y atractivas es siendo creativos. Sin creatividad cuesta mucho llamar la atención.

¿Cuántos artículos llegas a ver diariamente en el perfil de Facebook? ¿En cuántos pulsas para saber más? ¿Cuántos textos lees en Twitter? ¿A cuántos tweet acabas dando like? Hay que hacer contenido que invite a la gente a  leer, no crear contenido para ocupar espacio.

Consejo para crear contenido: Encontrar el ángulo de la historia

Si encuentras el ángulo de la historia, las cosas encajan mucho mejor.  El contenido debe de enganchar, y para ello, tiene que ser algo que suceda en cinco segundos.

Si no puedes escribir algo interesante que se puede decir en cinco segundos, no tienes el ángulo de la historia. Poder sintetizar la idea en una o dos frases es encontrar el ángulo de la historia. Cuando tienes el ángulo de la historia, ya tienes el contenido creado, solo queda desarrollar la idea. El ángulo de una historia es la idea esencial.

Consejo para crear contenido: Comenzar con el opuesto donde termina la pieza

Invita a conocer cuál es la conclusión. Ejemplo: Cosas que nadie te dice sobre las relaciones a distancia. Es una entrada que genera curiosidad, deseo por conocer qué se esconde, cuál es ese secreto que nadie te quiere decir y que con un clic puedes descubrir.

Cuenta el final al principio para que el lector quiera saber cómo se produce. El final siempre genera un gran choque, un golpe de efecto. Empieza a escribir con la discusión final, previa a todo el desenlace.

Consejo para crear contenido: Hacer comparaciones muy raras

La vida funciona en modo automático, cualquier llamamiento a la ruptura de la rutina genera interés. Ejemplo: Cuál es la relación entre un bulldog francés con la reina de Inglaterra. El lector, al leer el titular, para, no es lo que espera leer, es diferente, es llamativo y genera curiosidad, rompe la rutina.

Cuando lees un titular muy raro haces que se para el modo automático porque no encaja en lo que estás acostumbrado a ver y leer diariamente. El objetivo del profesional que crea contenido es llamar la atención. Generar contenido estándar, plano, aburrido, es un coste importante de dinero, vas a necesitar invertir en fuertes campañas de pago para generar impacto.

Consejo para crear contenido: Historias de éxito que tiene tensiones y conflictos

Resalta divisiones y categorías, crear separaciones entre tipo de personas para contrarrestar y comparar. Ejemplos: Están lo que son felices, y los que no. Están los que piensan antes de comer, y los que no.

Crear dos grupos, obligar al lector a posicionarse en uno, genera tensión y conflicto. Para muchas personas, elegir es un problema, es detener el modo automático para pensar, saber más sobre aquello que tiene delante.

¿Estás en el lado bueno o en el lado equivocado? A la gente le gusta categorizar a las personas, saber qué significa estar en un grupo y no en otro.

Consejo para crear contenido: Contrarrestar un tono con un tema

Ejemplo: hablar de temas de maternidad, es un tema de color de rosa, bonito, alegre, es pura felicidad. ¿Qué sucede si el titular es: Por qué deje a mi hijo una semana y me fui de viaje sin sentirme culpable? No estamos acostumbrados a escuchar un mensaje así en boca de una madre. Otro ejemplo: ¿Por qué deje de ser vegetariana para hacer yoga?

Si alguien suele estar interesa en una temática, llama su atención cambiando el enfoque, rompiendo el molde, las expectativas habituales que espera encontrar el lector. Este consejo detiene el modo automático.

Consejo para crear contenido: Generar contenido atemporal

Un contenido atemporal es el sueño de cualquier empresa, el problema es que puedes perder las facilidades que te ofrece hablar sobre temas que están de actualidad.

¿Qué consecuencias tiene estar siempre pendiente de los temas de actualidad? El contenido, cuando la noticia deje de ser interesante, se perderá en el espacio de internet.

Summary
Cómo crear contenido creativo
Article Name
Cómo crear contenido creativo
Description
Resumen Master Class de Marina Condo con título "5 Pasos para crear contenido creativo" en el canal de YouTube VirtualiaNet
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *