Inicio » Actualidad » Lo que no sabias del café

Lo que no sabias del café

Resumen Master Class: Lo que no sabías del café

Resumen Master Class de Asher Yaron con título “Lo que no sabías del café” en el canal de YouTube TEDxTalks.

¿Bebes café cada mañana?

Millones de personas beben café diariamente, lo cual, hace que el café sea posiblemente el descubrimiento más importante en la historia de la humanidad. Hoy, el café es el segundo producto más comercializado del mundo, detrás del petróleo. El café es la segunda bebida más popular en el mundo, el agua es la primera.

Se dice que el café dio inicio a la era de la Ilustración. Sin embargo, el 95% del café torrado en el mundo está 100% viejo, rancio y muerto. El café recién torrado es un alimento fresco y vivo, pero pierde su vitalidad y muere aproximadamente en una semana. Y no importa si está envasado al vacío, nitrogenado o con cualquier otro proceso de embalaje sofisticado. Nada puede impedir la muerte del café. Si conservas el café en el frigorífico, se produce más daño que beneficio.

Existen diferentes leyendas sobre cómo se descubrió el café. Si se sabe que los primeros usos del café tuvieron una importancia mística y espiritual en muchas culturas. Inicialmente, el café se preparaba y se consumía como parte de ceremonias religiosas. Los monjes lo usaban para mantenerse despiertos durante las noches de oración y para alcanzar estados elevados de conciencia.

El mundo ha evolucionado, igual que el número de consumidores. Hoy, hemos sacrificado calidad por cantidad. Cuando un gramo de café es tostado, tiene una vida útil muy corta y deben ser consumidas en una semana para poder extraerle el máximo de potencia y frescura. El café torrado es un alimento fresco y debe ser tratado de esa manera.

Durante el torrado del café se producen más de 1.500 reacciones químicas diferentes. Las semillas se transforman por completo, cambian su estado inerte, verde y seco, a un estado vivo, fresco y torrado, capaz de ser asimiladas por nuestro organismo. Las semillas se han transformado durante el proceso en recurso farmacológico, que puede ser beneficioso para cerebro y cuerpo.

La tecnología para torrar café es bastante simple, apenas se necesita calor. Basta con una cacerola en el fuego. Si quieres disfrutar del verdadero sabor del café, es mejor consumirlo inmediatamente. En el mundo occidental, el sector del café depende del mundo del marketing, el envasado y la conservación.

Torrar café es muy similar a hacer palomitas de maíz, el único misterio está en saber cuándo hay que apagar el fuego. Si puedes hacer palomitas de maíz sin quemarlas, entonces puedes torrar café. Después de que el café se tueste y se enfríe, debe pasar un tiempo para que se asiente (entre 11 horas – 7 días después del torrado). Aún se desconocen todos los verdaderos beneficios del café porque todos los estudios se han realizado con café viejo, seco y muerto.

Beneficios del café:

  • Es la principal fuente de antioxidantes en la dieta de Estados Unidos.
  • Alarga la vida.
  • El café arábigo fresco, torrado y orgánico enriquece la capacidad de enfocar los pensamientos y la atención para crear y manifestar sueños.
  • Es un superalimento si se consume fresco.

Summary
Lo que no sabias del café
Article Name
Lo que no sabias del café
Description
Resumen Master Class de Asher Yaron con título "Lo que no sabías del café" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *