Inicio » Liderazgo » Las 4D para el éxito

Las 4D para el éxito

Resumen Master Class: Las 4D para el éxito

Resumen Master Class de Alex Dey con título “Las 4D para el éxito” en el canal de YouTube IMPULSANDO AL ÉXITO.

Ser líder significa ser más y hacer menos

D para el éxito: Deseo

El deseo no te lo puede dar nadie, depende exclusivamente de ti. El deseo, naces o no naces con ello, no se puede cultivar. Hay tres tipos de personas sin deseos:

  1. Los tontos: son las personas que no hacen nada por crecer, aprender, ni evolucionar. Los tontos son el tipo de personas que caen en el conformismo y no hacen absolutamente nada. Lo tonto se quita con capacitación.
  2. Los perezosos: son las personas que saben lo que quieren, pero no se ponen a trabajar. Lo perezoso se quita con las metas.
  3. De mentalidad “me vale”: son las personas que se conforman con lo que hay. Lo “me vale” no se quita con nada.

La vida se puede medir como la mano. A medida que pasan los años tienes que conseguir que el trabajo intelectual gane la partida al trabajo físico. A veces, es mejor trabajar 10 años intensamente, que toda una vida sin una meta clara.

La edad perfecta para empezar a trabajar es en el ciclo de los 20 años, a pesar de que cada vez se entra más tarde al mercado laboral. A los 30 años, la persona tiene que haber adquirido la experiencia suficiente para ser un profesional competitivo. El ciclo de los 30 años es el mejor para iniciar un proyecto grande y duradero. El ciclo de los 40 años tiene que estar marcado por un trabajo intelectual, más que físico (ser líder significa ser más y hacer menos).

¿Cómo piensa la gente rica? Qué tengo que hacer para ganar más dinero. ¿Cómo piensa la gente pobre? A ver para qué me da el sueldo. La gente rica vive pensando en cumplir nuevas metas. La gente pobre vive pensando cómo sería conseguir una meta. Si quieres hacerte rico, piensa cómo añadir cada año un ingreso adicional.

Nadie te condena a vivir una vida de mediocridad y de pobreza. Uno no puede elegir el lugar donde nace, pero sí puede elegir quién quiere ser. Cuando verdaderamente quieres conseguir un objetivo, la vida te pondrá zancadillas, será el momento de comprobar si persistes o desistes. Tienes que persistir hasta crear el hábito. El deseo solo representa el 50% para hacer realidad las cosas.

D para el éxito: Decisión

Una decisión se puede tomar en cualquier momento del día. Aquí y ahora, decido. Deja de querer vivir una vida mediocre, deja de querer vivir una vida corriente. Sí decides mejorar, puedes hacerlo.

La mediocridad, la falta de esfuerzo, duerme el talento. Decide hoy tener la actitud de una persona exitosa. Decide hoy enfrentarte a tus miedos. Decide hoy dar un paso hacia delante. La vida se mide y depende de las decisiones que tomes.

D para el éxito: Determinación

La determinación no te permite mirar atrás, la determinación te impide abandonar. Determinación = Triunfar o morir intentándolo.

D para el éxito: Disciplina

Hacer lo que tengas que hacer, cuando lo tengas que hacer, tengas ganas o no. Disciplina significa que ya sabes a donde vas. Disciplina significa que vas a hacer esfuerzos y sacrificios que nadie ve. Disciplina significa que vas a hacer lo que esté en tu mano para lograr las metas fijadas.

Summary
Las 4D para el éxito
Article Name
Las 4D para el éxito
Description
Resumen Master Class de Alex Dey con título "Las 4D para el éxito" en el canal de YouTube IMPULSANDO AL ÉXITO
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *