Inicio » Empresa » Clientes tóxicos

Clientes tóxicos

Resumen Master Class: Clientes tóxicos

Resumen Master Class de Joannix Ochart con título “No trabajes con estos 5 clientes” en el canal de YouTube Joannix Ochart.

No hay nada caro en la vida, o no lo puedes pagar o no lo quieres pagar

Cliente tóxico: El cliente que pide descuentos

El cliente que pide descuentos es un clásico en un proceso de ventas, en cualquier sector. Este cliente aparece cuando alguien quiere contratarte a ti, o tus servicios/productos, pero no puede pagarlo y te pide una rebaja.

Una técnica que utiliza este tipo de cliente para chantajearte es el desprestigio de tu trabajo comparándolo con otro profesional que realiza un trabajo similar a menor precio.

Algunos profesionales aceptan negociar su precio, una valoración meramente personal. Un cliente que entra pidiendo desde el principio un descuento no es un cliente que valora tu trabajo. Además, él sí te va a exigir que trabajes como si él hubiera abonado tu tarifa estándar. Un cliente que no esté dispuesto a pagar tu precio, no es tu cliente, es una montaña de problemas.

Cliente tóxico: El cliente que tiene prisa

Son clientes a los que les puedes ayudar, pero que la falta de realidad del tiempo necesario para llevar a cabo el proyecto, se convierten en un continuo ataque de ansiedad. Cada cosa lleva su tiempo, por mucho que uno quiera y lo diga, las cosas no siempre pueden solucionarse inmediatamente.

Las prisas son malas compañeras de viaje. Las prisas convierten un buen proyecto en una pesadilla. Muchas veces, los resultados no dependen de acortar plazos, dependen de saber transmitir al cliente la realidad de la situación y los efectos secundarios negativos que puede conllevar acelerar los pasos.

Un hueso roto requiere su tiempo de curación. Si te esfuerzas demasiado en acelerar la recuperación, es probable que vuelvas a recaer, alargando con ello el tiempo de recuperación y multiplicando los efectos secundarios negativos.

Cliente tóxico: El cliente que lo sabe todo y tiene un plan perfecto

Este es el cliente que, desde la primera reunión, sabe lo que quiere, tiene un plan y quiere contratarte para que hagas las cosas como él quiere. Es un cliente que no escucha tus consejos, ni recomendaciones.

Este cliente no entiende que el experto en un campo concreto eres tú, y no él. No importa qué le recomiendes, nunca te hará caso. Si el proyecto no funciona tú serás el único responsable.

Cliente tóxico: El cliente que no paga a tiempo

No trabajes con un cliente hasta que te haga la primera entrega en depósito. Nunca entregues el proyecto y la solución antes de cobrar.

Cliente tóxico: El cliente que no te transmite buenas sensaciones

Este cliente es mera cuestión intuitiva. Es cuando te gusta todo el proyecto que te proponen, pero hay algo de la persona, con la que tienes que trabajar, que no te convence, no te da buenas vibraciones.

Los negocios no son matemáticas, muchas veces son relaciones personales y cuestión de confianza. Si el cliente no te transmite confianza, es mejor rechazar la propuesta educadamente.

Este tipo de cliente es el que te consume la energía y te pone de mala leche sin saber por qué. El trabajo puede verse afectado por esta mala relación inconsciente, afectado, a medio-largo plazo, tu reputación.

Summary
Clientes tóxicos
Article Name
Clientes tóxicos
Description
Resumen Master Class de Joannix Ochart con título "No trabajes con estos 5 clientes" en el canal de YouTube Joannix Ochart
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *