Inicio » Desarrollo personal » ¿Por qué los políticos necesitan de la imagen?

¿Por qué los políticos necesitan de la imagen?

Resumen Master Class: ¿Por qué los políticos necesitan de la imagen?

Resumen Master Class de Victor Gordoa con título “¿Por qué los políticos necesitan de la imagen?” en el canal de YouTube Colegio de Imagen Pública.

Si vas a querer andar entre lobos, más te vale que aprendas a aullar como ellos

¿Qué relación tiene la política y la imagen pública? Imagen es percepción, la manera en la que los demás te perciben va a definir tu imagen. Como los demás te perciban, se concibe la imagen mental que se va a traducir en una opinión que te va a identificar.

La política es pura imagen, unas elecciones son pura imagen. Imagen y percepción van ligados en este campo. Un gobierno se traduce en una imagen mental. De una imagen mental se desprende el voto, la buena o la mala calificación del gobierno. Una imagen vale más que mil palabras.

Si un político no sabe manejar bien su propia imagen, no es buen político. Si quieres asesorar a otros, primero tienes que cuidar tu propia imagen. La imagen y las relaciones públicas están íntimamente relacionadas.

El paradigma mundial de la política está cambiando, ya nada es como antes. Los cambios aún no han llegado, nos queda por ver muchas cosas. ¿Qué vas a hacer tú al respecto? ¿Vas a cambiar o te vas a quedar inmóvil?

¿Qué sucede cuando un político habla con una concordancia entre su comunicación verbal y su comunicación no verbal? ¿Por qué la imagen de un político no cala en la sociedad? Porque su comunicación no verbal (ropa, accesorios, movimientos…) no van acordes con la percepción que tiene el electorado sobre un buen líder.

Cuando tu discurso es excesivamente rápido, excesivamente efusivo, excesivamente exagerado, el público se cierra. El grito hace que el público que te escuche coloqué una coraza, no preste atención a tus palabras. No por gritar más alto, y hablar más rápido, vas a llegar a más personas, pues es todo lo contrario. Te vendes como la mayoría.

Si quieres triunfar en el mundo de la política, tienes que diferenciarte, ser diferente a lo que ya hay sin perder la compostura, sin mostrarte demasiado agresivo, demasiado efusivo. La política es templanza, la política es sangre fría, si no sabes mantener la compostura en todo momento, nunca serás buen político.

Si consigues conectar tu comunicación verbal con tu comunicación no verbal, manteniendo un ritmo pausado y constante, tu mensaje puede llegar a la gente, puedes ser escuchado. Una imagen sin palabras no sirve de nada, importa qué dices y por qué eres diferente. Un beneficio a un grupo de personas no se puede comunicar gritando. Uno nunca da buenas noticias gritando. No se puede pretender resultados diferentes haciendo lo mismo.

El político que solo mira al pasado es un político acabado. No centres tu mensaje, tu imagen pública, en elementos del pasado. Las personas solo quieren saber que vendrá ahora y mañana, no ayer.

El político que solo mira al pasado, es un mal político

Summary
¿Por qué los políticos necesitan de la imagen?
Article Name
¿Por qué los políticos necesitan de la imagen?
Description
Resumen Master Class de Victor Gordoa con título "¿Por qué los políticos necesitan de la imagen?" en el canal de YouTube Colegio de Imagen Pública
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *