Inicio » Marketing » El Kamasutra del Social Media

El Kamasutra del Social Media

Resumen Master Class: El Kamasutra del Social Media

Resumen Master Class de Gaby Castellanos con título “El Kamasutra del Social Media: Cómo hacer que tus seguidores te amen” en el canal de YouTube Gaby Castellanos.

¿Qué relación hay entre el Kamasutra y el Social Media?

El Social Media es la ciencia que conecta, relaciona, las personas con los entornos sociales, estudia las emociones y los sentimientos. Un perfil de Twitter dice más de lo que uno piensa.

¿Qué relación hay entre el Kamasutra y el Social Media? La forma más interesante de conectar personas es la sonrisa. Para ligar en un bar, lo primero que se hace es sonreír. El sexo y el Social Media tiene los mismos objetivos, satisfacer a la persona que tienes enfrente, detrás, delante o de lado. El objetivo de las marcas es satisfacer al consumidor, darle aquello que necesita. El Social Media nos permite saber qué necesitan las personas. El amor no es fácil de hacer.

¿Cómo hacerlo?

  • El misionero: Es la posición más aburrida del Kamasutra. El consumidor puede estar pensando en cualquier otra cosa mientras lo realiza. En esta posición, la marca no innova y no se piensa en la otra parte, en lo que verdaderamente necesita. No me importa lo que tu sientas, no me importa lo que tu pienses, solo me importa lo que yo hago.
  • El perrito: La marca no se preocupa en saber qué quiere el consumidor, de hecho, el consumidor está de espaldas. La marca solo bombardea contenido, solo busca su propio beneficio, no le encuentra sentido a una relación donde la gente se pueda mirar, donde la gente pueda conectar. Se puede resumir en una frase: cierra la puerta cuando te vayas. No me interesas, no me importas, no me interesa conocerte para mantener una relación a largo plazo. El amor es una relación a largo plazo. Para conectar con el consumidor hay que amarlo. El Social Media es como una relación de pareja. Para que tu pareja te quiera la mayoría de los días, la tienes que enamorar, tienes que hacer cosas.
  • El 69: Dan y reciben las dos partes a la vez, es bidirección, igual que el Social Media. Ambas partes importan, ambas partes se escuchan. Las marcas hacen sentir bien a sus consumidores, convierten a los consumidores en partes de ellas. A veces, en el 69, uno se puede distraer, me puede dispersar y no concentrarme en hacer feliz al otro. El éxito del 69 se basa en la intención, el número de repeticiones. A través del 69, las marcas pueden generar oportunidades, pueden generar dinero en Facebook, pueden ganar dinero en Twitter, aprovechar Linkedin.
  • El aquí te pillo, aquí te mato: Esto se produce porque hay un interés por ambas partes. Como consumidor me interesa estar momentáneamente a tu lado. Es el denominado promocionero en los entornos sociales, solo se relaciona contigo porque tienes una promoción que le beneficia. Cuando han cubierto esa necesidad, abandonan cualquier tipo de relación, abandonan toda su marca personal, su huella digital. Solo están activos cuando les interesa.
  • La amazona: Es la mejor posición de marketing, es la posición en la que el consumidor lidera, es quien lleva la iniciativa, decide, moviliza, consigue hacer que las cosas pasen, consigue hacer que la gente sienta. La marca se entrega a su consumidor. Los consumidores son los amos del mercado, deciden si compran o no. Si quieres hacer dinero, tienes que enganchar, tienes que enamorar. Si no produces estas sensaciones, el consumidor no te elige a la hora de comprar. La pérdida de control da mucho miedo a las marcas. La gente que hace las cosas con pasión y amor gana más dinero.

La publicidad al Social Media es lo que es el sexo al amor. El sexo es un complemento del amor, se puede vivir sin sexo, pero no se puede vivir sin amor. Si quieres pensar en una relación a largo plazo tienes que pensar en el placer del otro. Si no enamoras, te tocará pagar por ello. Sin amor, nunca te entregas al 100%.

El sexo es salud y diversión, igual que el Social Media

Summary
El Kamasutra del Social Media
Article Name
El Kamasutra del Social Media
Description
Resumen Master Class de Gaby Castellanos con título "El Kamasutra del Social Media: Cómo hacer que tus seguidores te amen" en el canal de YouTube Gaby Castellanos
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *