Inicio » Liderazgo » Gratitud

Gratitud

Resumen Master Class: Gratitud

Resumen Master Class de Yokoi Kenji, Miguel Ángel Cornejo y Pilar Sordo con título “Gratitud” en el canal de YouTube TURBO COACHING.

Miguel Ángel Cornejo

Una de las formas de crecer del líder es que sepa tener gratitud en la vida. Gratitud en todo. Gratitud con tu cuerpo, gratitud con Dios, gratitud con tus padres, gratitud con tu tierra, gratitud con tu empresa, gratitud con tus trabajadores, gratitud con tu pareja.

Los triunfadores son agradecidos, dan las gracias, su oración de la mañana es agradecimiento. El triunfador sabe saborear las cosas buenas que le rodean. La gente no depende del líder, es el líder quien depende de la gente. Hay que saber dar salario emocional.

¿Cuando fue la última vez que le dijiste un piropo a tu pareja? Estamos todo el día envueltos en el defecto, es hora de cambiar, es hora de hacer las cosas bien y agradecerlas. Solo nos fijamos en las cosas que hacen mal los niños, nunca en aquellas cosas que hacen bien. ¿Cuando fue la última vez que distes las gracias? No somos conscientes del enorme poder que tiene la gratitud.

Pilar Sordo

¿Apuntas diariamente las cosas buenas que te suceden? Vamos más ciegos que cualquier persona que sufre de ceguera, no sabemos apreciar las cosas buenas que la vida nos regala diariamente.

Este es el motivo por el que están surgiendo generaciones de niños tremendamente mal agradecidos, capaces de montarle una bronca a su madre por retrasarse 10 minutos en ir a recogerle al colegio. Los niños están creciendo sin saber valorar nada de lo que tienen, un problema que depende únicamente de los padres. A medida que mejor cubrimos nuestras necesidades básicas, estamos más insatisfechos, cada vez esperamos cosas distintas para poder ser feliz, sin entender que la felicidad es una decisión.

La felicidad depende de tu enfoque. ¿Prefieres enfocarte en las cosas que tienes o en las cosas que no tienes? Ser feliz es un tema de actitud. Una persona puede estar permanentemente feliz en la medida en que le encuentre un sentido a lo que haces. Para ello, no siempre hay que hacer lo que uno quiere. La persona que solo hace lo que quiere no es feliz, no crece, no madura. Hacer siempre lo que uno quiere nos hace ser personas engreídas, egoístas, vanidosas, superficiales,  poco empáticas, no eres capaz de entender el sufrimiento de los demás.

Los padres no son conscientes de los problemas que pueden generar no decir a sus hijos que le quieren, no abrazarlos, no decirle que están orgullosos de ellos. La pareja no es conscientes de los problemas que puede generar no mostrar afecto a la otra parte, representa el principio de la ruptura de los vínculos que los mantienen unidos.

Yokoi Kenji

El propósito nace de la gratitud y la inconformidad. El hecho de que uno esté grato no significa que este conforme. La gratitud es dulce, la inconformidad es agria. Cuando un líder siente este sabor agridulce en la boca, comienza a nacer el propósito en la vida.

¿Qué sucede cuando solo tienes inconformidad? Eres un rebelde sin causa. La inconformidad sin gratitud genera rebeldía, de la rebeldía se pasa a la rebelión, de la rebelión a tirar piedras y así nace los grupos subversivos (grupos de personas inconformes, pero no grata).

¿Qué sucede cuando hay gratitud sin inconformidad? Se genera revolución, un proceso más profundo, se producen cambios, se entra en la raíz del problema. ¿Qué cambios haces tú por el país?

Summary
Gratitud
Article Name
Gratitud
Description
Resumen Master Class de Yokoi Kenji, Miguel Ángel Cornejo y Pilar Sordo con título "Gratitud" en el canal de YouTube TURBO COACHING
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *