Inicio » Liderazgo » El éxito es un proceso

El éxito es un proceso

Resumen Master Class: El éxito es un proceso

Resumen Master Class de John C. Maxwell con título “El éxito es un proceso” en el canal de YouTube TURBO COACHING.

El crecimiento es un proceso, no un evento

El crecimiento es un proceso, no un evento. El éxito no es un destino, no se puede viajar hacia el éxito. El éxito no es un destino al que llegas tras montarte en el coche de la vida. El éxito no es cuestión de destino, el éxito es cuestión de trabajo diario, es una jornada. El éxito es una experiencia diaria en nuestras vidas.

Cuando se recibe un diploma no te conviertes en una persona exitosa. Confundimos el éxito verdadero con el reconocimiento. Recibir un diploma es reconocimiento, pero no te convierte automáticamente en una persona exitosa. Ser exitoso es iniciar una carrera universitaria. Ser exitoso es estudiar cada día para aprobar los exámenes que te permitirán obtener el título. Sé es exitoso cada día que haces lo correcto.

El fracaso tampoco es un destino. Un negocio no fracasa en un día o en una semana. Un negocio fracasa porque lleva un tiempo sin hacer las cosas bien. Un matrimonio no fracasa de la noche a la mañana. Confundimos una manifestación real y puntual de la derrota con el proceso global que nos ha llevado al fracaso.

El éxito es una jornada, al igual que el fracaso, igual que sucede con el desarrollo personal, es un proceso. Las personas, cuando sufren un infarto, suelen recibir del médico una serie de recomendaciones para cambiar el estilo de vida que evite la repetición de otro ataque, pero, resulta, que el 85% de las personas que han sufrido un infarto, pasado seis meses, vuelven a recuperar la misma dieta y estilo de vida pasada.

Si quieres cambiar un hábito, tienes que entrenar todos los días. Es muy fácil cambiar cuando acabas de atravesar un problema vital. Lo cierto es que el 90% de las personas lo dicen pero no lo hacen. La mayoría trata de cambiar un hábito durante un periodo de tiempo muy corto, hábito que abandonan porque no ven un cambio rápido, inmediato. Cuando se hace lo correcto, puede que no se aprecie los resultados de inmediato. Dejamos de hacer lo correcto porque queremos resultados inmediatos.

El éxito es trabajar día a día, es necesario seguir la misma rutina diariamente. Si quieres crecer como líder, debes seguir un proceso. Si quieres crecer cómo persona, debes seguir un proceso. El tiempo es lo único que marca la diferencia. Si hoy comienzas a hacer lo correcto, ya eres exitoso, aunque no se haya manifestado. Si haces las cosas mal hoy, y continuas haciendo las cosas mal mañana, ya eres un perdedor, aunque no se haya manifestado.

Comprométete contigo mismo a crecer como persona, comprométete contigo mismo a crecer como líder, pero paso a paso. No trates de buscar atajos, no trates de apresurar los cambios, los líderes no se hacen en el microondas. Los líderes se hacen en cacerolas de barro. El liderazgo requiere tiempo. Haz lo correcto todos los días y crecerás como persona. Aquello que hagas mañana es el resultado de la determinación que tomes hoy.

Summary
El éxito es un proceso
Article Name
El éxito es un proceso
Description
Resumen Master Class de John C. Maxwell con título "El éxito es un proceso" en el canal de YouTube TURBO COACHING
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *