Inicio » Empresa » Cómo lograr que te digan SÍ a todo

Cómo lograr que te digan SÍ a todo

Resumen Master Class: Cómo lograr que te digan SÍ a todo

Resumen Master Class de Álvaro Gordoa con título “Cómo lograr que te digan SÍ a todo” en el canal de YouTube Colegio de Imagen Pública.

El ser humano es chantajista por naturaleza

Técnica para que te digan que sí: Exageración

La exageración hace que la otra persona que te escuche esté más predispuesta a escucharte y a decir que sí porque presentas la información con cierto magnetismo, haciendo ver a la otra parte que está en juego algo muy importante. Exagera para luego solicitar, pedir un favor.

Técnica para que te digan que sí: Culpa

La culpa consiste en hacer ver a la otra parte aquello que se pierde si no hace lo que tu quieres que haga. Si tu no lo ves, tu serás el culpable de no recibir cierta información. Otra manera de utilizar la culpa es responsabilizar al otro por no permitirte hacer lo que tu quieres.

La culpa obliga a la otra parte a tomar una decisión inmediatamente, no concede tiempo para reflexionar. Si se concede tiempo para reflexionar, el factor culpa disminuye, pierde su efecto. No utilices habitualmente la técnica de la culpa, si te excedes en su uso, también perderá su efecto y tu quedarás en mal lugar.

Técnica para que te digan que sí: Halago

El halago es utilizado como entrada para solicitar un favor, consiste en exagerar las cualidades y bondades de la persona que tiene que hacerte un determinado favor. ¿Te suena la expresión qué haría yo sin ti? Es una técnica basada en el halago para conseguir que te digan que sí.

La técnica basada en el halago son caramelos para el ego, son caramelos para mejorar la predisposición del otro hacia tu petición.

Técnica para que te digan que sí: Victimización

La victimización también es conocida como “me tiro para que me recojas”. A veces, se mezcla con la culpa. Un ejemplo es “tú lo vas a tener siempre. La victimización busca seguir disfrutando de un bien, un servicio o una propiedad durante el mayor tiempo posible. La victimización no busca nada nuevo, busca que las cosas no cambien (ejemplo: si me despide quién dará de comer a mis hijos). Hacerse la víctima también es utilizada para conseguir una opinión favorable.

¿Cómo detectar el uso de estas técnicas?

Reflexiona un poco, concédete espacio y tiempo para reflexionar, no permitas que te acorralen, te obliguen a dar una opinión inmediatamente. Responde a las siguientes preguntas:

  • ¿La persona está exagerando?
  • ¿Realmente es tan grave la situación de la persona?
  • ¿El halago es sincero o me está haciendo la pelota?
  • ¿Es mi culpa que la persona no pueda disfrutar de algo?

Respecto al victimismo, tú nunca eres el responsable de los problemas de la otra persona. Él/la decidió meterse libremente en esa situación, tú no tienes nada que ver con ello. ¿Es un problema si no quiero ayudar? Eso depende de la persona. Nunca olvides, que a veces, el victimismo te absorbe, te arrastra para que seas participe de las posibles consecuencias de la víctima para que no te puedas alejar. Ten cuidado con el victimismo, es una técnica muy peligrosa, capaz de manipularte sin que te des cuenta.

Summary
Cómo lograr que te digan SÍ a todo
Article Name
Cómo lograr que te digan SÍ a todo
Description
Resumen Master Class de Álvaro Gordoa con título "Cómo lograr que te digan SÍ a todo" en el canal de YouTube Colegio de Imagen Pública
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *