Inicio » Marketing » Summertime

Summertime

Summertime

Hace unas semanas escribía el artículo ¿La moda está enferma? donde analizaba el sector de la moda desde dos preguntas:

  1. ¿Quién elige a las modelos?
  2. ¿Quién diseña y elige la ropa?

Hablaba sobre los problemas a los que se estaba enfrentando un sector con un impacto enorme en la percepción de los cánones de belleza.

Hoy, quiero dar la enhorabuena a las personas encargadas de la nueva campaña de verano de El Corte Ingles. Quiero darle la enhorabuena porque han dejado a un lado a las modelos bicho palo, incapaces de expresar un sentimiento, generar un cosquilleo. A diferencia de anuncios anteriores, la música y la coreografía no son los ejes centrales del anuncio, es la mujer quien domina la escena. Una mujer madura, que sabe lo que quiere, independiente y sensual al mismo tiempo.

Judit Mascó (47 años), Nieves Álvarez (43) y Ariadne Artiles (37) representan, en este anuncio, la voz de la experiencia en un sector donde suele darse mayor protagonismo, delante de la cámara, a la juventud.

Para aquellos que desprestigian la experiencia, este es un claro ejemplo para decir que se equivocan. Con este anuncio, El Corte Inglés ha vuelto a ganar frescura, es recordado en el inconsciente de las personas. Los anuncios anteriores, cuya música pegadiza te cautivaba, se olvidaban rápidamente si no se repetían una y otra vez. De hecho, creo que pocas personas recordarán el ritmo de la melodía y la ropa que vestían las modelos.

Recuperar a las viejas glorias, poner cara al éxito, especialmente dentro de una franja con un gran poder adquisitivo, reportará seguro un incremento de las ventas. Estamos viendo como la madre de hoy se cuida más que su hija. En ocasiones, algunas niñas llegan a tener envidia de sus madres. Los amigos ya no quieren conocer a las hermanas, quieren conocer a las madres.

Ser madre es sexy. Ser madre y estar guapa no es imposible. Ser madre y mujer transmite experiencia. Todo esto queda reflejado en el anuncio Summertime de El Corte Ingles. Un anuncio que apuesta por el modelo clásico de belleza femenina, nada de pelos raros, cuerpos esqueléticos y caras que necesitan unos cuantos platos de lentejas antes de invitarlas a una copa.

La nueva campaña de El Corte Ingles pone de relieve un nicho que hasta hace poco no se tenía en cuenta en campañas de gran difusión. Es decir, la televisión. Evidentemente no hablo del clásico anuncio de Andie MacDowell para L´Oréal, la única mujer que rejuvenece con el paso de los años. Hablo de hombres y mujeres con alta renta solter@, o con pareja, pero sin hijos. Un nicho potente para agencias de viaje, marcas de ropa, literatura, cines, centros de salud y estética.

¿Es posible que poco a poco apenas veamos anuncios para gente joven en televisión? Los anuncios para niños tienen un claro mensaje dirigido a las madres, no a los niños (aunque hay excepciones). ¿Qué sentido tiene enumerar todos los productos beneficiosos que componen una tableta de chocolate (obviando, por supuesto, los menos buenos? Al niño le gusta el producto porque es adictivo, no porque lleva leche.

Se rumorea que en los medios de comunicación el lobby gay es muy potente. A nivel de consumo, la madurez es el rey y la reina de las compras.

La madurez es el rey y la reina de las compras

Summary
Summertime
Article Name
Summertime
Description
La madurez es el rey y la reina de las compras
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *