Inicio » Marketing » Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing Digital

Resumen Master Class: Estrategias de Marketing Digital

Resumen Master Class de Juan Merodio con título “Estrategias de Marketing Digital para 2017” en el canal de YouTube Juan Merodio.

Potencia tu propia marca personal

Una marca personal requiere de muchos años de trabajo para conseguir resultados visibles. Hoy día, casi todos los negocios giran en torno a su propia marca personal. Una marca personal no es solo una persona, para que esa marca personal crezca necesita de un equipo de trabajo.

¿Qué es mejor a la hora de elegir el nombre para una marca personal: utilizar tu nombre o una palabra que defina el proyecto? Trabajar una marca personal no es una opción, es una obligación. Es una obligación porque es el mejor modo de venderte como empresa, como empleado y como especialista.

Si tu no te construye tu propia marca personal, van a ser otros quienes hagan ese trabajo por ti, adaptado a las necesidades de un tercero, no a tus propias necesidades.

Si vas a montar un negocio, lo más interesante es diseñar una doble vía de comunicación: por un lado, tu marca personal como persona física; por otro, la marca personal como empresa.

Poco a poco, las grandes empresas están colocando en sus puestos directivos a personas con un perfil más tecnológico – marketing. La transformación digital debe estar alineada para satisfacer tanto al cliente interno como al cliente externo, con el objetivo de que la empresa sea sostenible en el presente y en el futuro.

Uno de los elementos más importantes actualmente en la transformación digital es que los empleados sean felices en el puesto de trabajo en el que desarrollan su labor. Si un trabajador es feliz, automáticamente se convierte en comercial y prescriptor de la empresa. A día de hoy, 9 de cada 10 empleados no están satisfechos a nivel de salario emocional. La transformación digital no son solo aspectos tecnológicos, también incluyen aspectos filosóficos, atender y no olvidar a la persona.

La transformación digital es un proceso interno y no externo. La transformación digital no es una campaña de marketing destinada a aumentar las ventas. Muchas empresas ven la transformación digital como una moda pasajera a la que hay que sumarse, no como un verdadero cambio a la hora de trabajar.

Cada vez prima más la calidad que la cantidad, no por llegar a muchas personas vas a obtener mejores resultados. Lo primero es segmentar a tu público, a quién quieres llegar.

Hay 2 claves en marketing:

  1. Aprender a olvidar: Cuidado a la hora de utilizar la experiencia del pasado para evaluar el presente y el futuro. Caminamos por un camino incierto, donde cada poco tiempo hay que revisar lo que se cree conocer.
  2. Aprender a confiar en otros: No se puede contratar a gente muy buena para decirle qué tienen que hacer. La empresa tiene que aprender a escuchar la opinión de aquellos que conocen mejor que ellos mismos como funcionan determinados canales de comunicación. Muchas veces no se hace buen marketing porque viene limitado desde la dirección, motivo por el que se contrata a un consultor externo para decir lo mismo que dicen los trabajadores.

Si no confías en alguien, es mejor no trabajar con él

Summary
Estrategias de Marketing Digital
Article Name
Estrategias de Marketing Digital
Description
Resumen Master Class de Juan Merodio con título "Estrategias de Marketing Digital para 2017" en el canal de YouTube Juan Merodio
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *