Inicio » Desarrollo personal » El secreto de convertirse en una persona mentalmente fuerte

El secreto de convertirse en una persona mentalmente fuerte

Resumen Master Class: El secreto de convertirse en una persona mentalmente fuerte

Resumen Master Class de Amy Morin con título “El secreto de convertirse en una persona mentalmente fuerte” en el canal de YouTube TEDxTalks.

Todos tenemos un amig@ en Facebook cuya vida parece perfecta, vive en una casa preciosa y tiene una carrera profesional gratificante. Su familia va junta a aventuras emocionantes los fines de semana y todo ello acompañado de un fotógrafo profesional a su lado para inmortalizar los grandes momentos. No importa a donde va la familia, el fotógrafo siempre les acompaña para que todos salgan perfectos.

Tu amig@ siempre publica lo privilegiado que se siente y lo agradecido que está por la vida que tiene. ¿A quién no le gusta este tipo de personas? Es el precio a pagar por nuestros malos hábitos.

Investigadores han demostrado que envidiar a tus amigos en Facebook conduce a la depresión. Es una trampa que nos pone la mente. La envidia consume la fuerza mental.

Hay 3 tipos de creencias destructivas que nos vuelven menos efectivos y nos quita fuerza mental:

  1. Creencias dañinas sobre nosotros: Tendemos a sentir lástima de nosotros. Está bien entristecerse cuando algo malo sucede, pero la autocompasión va más allá. Es cuando empiezas a aumentar tu desdicha. Esta forma de pensar nos bloquea, nos centra en el problema y nos impide encontrar una solución.
  2. Creencias dañinas sobre los demás: Pensamos que los demás pueden controlarnos y les regalamos el poder.
  3. Creencias malsanas sobre el mundo: Solemos pensar que el mundo está en deuda con nosotros.

Es duro dejar atrás los malos hábitos mentales, es duro deshacerse de las creencias nocivas que portamos desde hace tiempo. Necesitas desprenderte de ellos porque en algún momento vas a necesitar toda la fuerza mental posible para enfocarse en un único punto. A veces, puedes saber que tienes que hacer, pero la teoría y la práctica pueden ser dos cosas muy diferentes.

Cuando realmente se pasan por momentos difíciles, los buenos hábitos no son suficientes. Solo se necesitan uno o dos pequeños hábitos que realmente te impedirán avanzar. Por ello, nunca puedes perder la esperanza, la vida cambiará a mejor en algún momento.

¿Por qué se produce una tragedia detrás de otra? No es justo, pero la vida es así. Si piensas así, no podrás avanzar, no podrás seguir adelante. Se necesita de toda la fuerza mental para superar estos momentos.

¿Cuál es el secreto para ser fuerte mentalmente? Deshacerse de los malos hábitos mentales. La fortaleza mantel es muy parecida a la fortaleza física. Si quieres ser físicamente fuerte, hay que entrenar. Si quieres ver resultados, hay que dejar de comer comida basura. Con la fuerza mental pasa igual, se necesitan buenos hábitos, como practicar la gratitud. Debes renunciar a los malos hábitos como la envidia al éxito de los demás.

¿Cómo se entrena el cerebro para que piense diferente? Las creencias malsanas son un reflejo, un reflejo incómodo con nuestros sentimientos: sentirse triste, herido, enojado, asustado… Por eso hacemos grandes esfuerzos para evitar esa inconformidad. Tratamos escapar de ellas, haciendo cosas como tener una fiesta de compasión. Y, aunque es un momento temporal, solo prolonga el dolor.

La única manera de superar emociones incómodas, la única manera de lidiar con ellas, es recorriéndolas para ganar confianza y poder lidiar con esa incomodidad.

Las creencias malsanas sobre los demás aparecen porque nos comparamos con otras personas o porque pensamos que ellos pueden controlar cómo nos sentimos, o los culpamos por frenarnos. Cuando lo único cierto es que son nuestras propias decisiones las que lo hacen.

Tienes que aceptar que tú eres tú y los demás son gente aparte de ti. La única persona con la que deberías compararte es con la persona que fuiste ayer.

Las creencias malsanas contra el mundo aparecen porque en el fondo queremos que el mundo sea justo. Queremos pensar que si realizamos suficientes buenas acciones, nos pasará suficientes cosas buenas a nosotros. O si podemos aguantar suficientes momentos malos, obtendremos algún tipo de recompensa.

Tienes que aceptar que la vida no es justa, que saberlo te libera. Tienes que saber que puedes no ser recompensado por tu bondad. El mundo no funciona como a ti te gustaría. Tu mundo es aquel que construyes a tu alrededor. Los grandes cambios comienzan con pequeños pasos.

Summary
El secreto de convertirse en una persona mentalmente fuerte
Article Name
El secreto de convertirse en una persona mentalmente fuerte
Description
Resumen Master Class de Amy Morin con título "El secreto de convertirse en una persona mentalmente fuerte" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *