Inicio » Desarrollo personal » Aceptar para ser feliz

Aceptar para ser feliz

Resumen Master Class: Aceptar para ser feliz

Resumen Master Class de Patricia Ramirez con título “Aceptar para ser feliz” en el canal de YouTube Patricia Ramírez Loeffler.

¿Por qué se rompen parejas donde uno cree que lo ha dado todo? ¿Por qué un padre/madre no cumple las expectativas de un hijo? ¿Por qué una persona tiene que sufrir un accidente de tráfico sin merecerlo? ¿Por qué tienes que sufrir una enfermedad si eres una persona con un ritmo de vida saludable?

Muchas son las situaciones injustas en la vida que no se tendrían que vivir, pero suceden. Nos resignamos, queremos que sea de otra manera, pero suceden tal y como vienen, sin pedir permiso previamente.

Si no aceptamos este tipo de situaciones, al final, tendremos un sufrimiento y un dolor que impedirá disfrutar los buenos momentos que regala la vida. Las personas tienen miedo a aceptar. Aceptar no significa resignarse, tirar la toalla, no tener actitudExisten cosas que son importantes pero no dependen de ti. Que algo sea importante no quiere decir que tú lo puedas solucionar. Aceptar no significa perder. Aceptar es ganar en serenidad.

¿Qué es la aceptación activa? La aceptación activa significa elegir sobre qué voy a ser protagonista. Hay que ser protagonista de las cosas que uno disfruta. Hay que ser protagonista de una enfermedad que requiere cambiar una serie de hábitos. No puedes seguir peleando en un lugar que te genera dolor y cuya solución no depende directamente de ti.

La gente tiene la costumbre de luchar contra causas perdidas, desinflarse, agotarse, darlo todo por algo cuya solución no depende de ellos. Mientras más luches por una causa perdida, más te agota, más te obsesiona.

Para aceptar hay que:

  1. Analizar: ¿La situación que te atormenta depende de ti? Abandona el pasado, no lo utilices para castigarte y recordarte lo injusta que ha sido la vida contigo.
  2. Dejar de relacionar: Relacionar es una capacidad humana. A través de las relaciones podemos prever determinados peligros, que no siempre se cumple. Si tu eres una persona honesta, los demás, por consecuencia, tienen que ser también honestos. Las personas son como son, no como tu quieres que sean.
  3. Dejar de juzgar: Dejar de juzgar disminuye el poder del dolor. Cada vez que sacas un juicio de valor sobre los demás, o sobre ti, acabas sufriendo.
  4. Dejar de buscar el motivo por el que ocurrió: Casi nunca lo sabrás, la gente no suele ser sincera. Si rumias el por qué para sentirte tranquilo, al final, no encontrarás la respuesta y te inundarás de dolor.
  5. Dejar de dialogar con tus pensamientos negativos: Tenemos 60.000 pensamientos al día, buenos y malos, ¿a cuales quieres darle preferencia? Pensar demasiado sobre una cosa que no tiene explicación no sirve para nada, es un diálogo contigo mismo cuya única solución es aumentar la sensación de malestar. Cuanto más dialogas con ese pensamiento negativo peor te vas a sentir.
  6. Qué va bien en ti: Cuando nos centramos en pensamientos negativos perdemos el enfoque sobre aquellas cosas que sí funciona.
  7. Sé agradecido con la vida: ¿Das las gracias y disfrutas de los buenos momentos del día? Leer, tomar una cerveza con los amigos, ver una película… ¿sabes disfrutar de los buenos pequeños momentos del día?
  8. Ilusiónate con otros proyectos y otras personas: Hay mucha gente a tu alrededor que desea hacerte feliz, que disfrutan contigo. Rodéate de gente que comparte alegría, no tristeza.
  9. Trabaja tu atención: Si prestas atención a las cosas que funcionan estás desatendiendo a las cosas que no funcionan.
  10. No te impliques más: Párate y decide previamente cual va a ser tu nivel de compromiso. Abandona aquellas causas que no puedes controlar, que no puedes solucionar. Acepta que la vida es injusta. Aprende a caminar, a pesar de las preocupaciones.

Ser feliz es tener una vida serena

Summary
Aceptar para ser feliz
Article Name
Aceptar para ser feliz
Description
Resumen Master Class de Patricia Ramirez con título "Aceptar para ser feliz" en el canal de YouTube Patricia Ramírez Loeffler
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *