Inicio » Empresa » Deja de buscar tu pasión

Deja de buscar tu pasión

Resumen Master Class: Deja de buscar tu pasión

Resumen Master Class de Terri Trespicio con título “Deja de buscar tu pasión” en el canal de YouTube TEDxTalks.

A veces, cuando te despiden, uno se siente aliviado. Te puede gustar el trabajo, pero sabes que la relación mutua ha terminado, es un hecho que se prolonga en el tiempo hasta que finalmente sucede.

Cuando te despiden, sientes como algo dentro de ti se desprende, algo intangiblemente se va, se marchita. Atrás quedan innumerables momentos que pueden obtener su máxima expresión de liberación llorando.

Cuando te despiden no tienes ni idea de qué hacer a partir de ese momento, lo normal es que nadie venga a buscarte y ofrecerte otra oportunidad en otra empresa.

No hay nada peor que la inactividad laboral. Cuanto te despiden necesitas que te paguen por hacer algo. Es aquí cuando recuerdas frases como tienes que hacer de tu pasión tu trabajo, una expresión que molesta porque es una idea peligrosamente restrictiva sobre lo que pensamos que es el éxito y la vida en general. Te hace creer que solo existe una pasión y que tu único trabajo es encontrarla, perseguirla, hasta el punto de excluir todo lo demás. Y si lo haces, todo se acomodará en su lugar, y si no lo haces, habrás fracasado.

La presión comienza desde que eres joven, aumenta con el paso de los años. Todos los indicadores sociales te animan a buscar y elegir tu pasión, de tal manera que resulta estresante. Parece que si no haces lo que te apasiona, no sabes que hacer.

¿Por qué no confió en la pasión? La pasión no es un plan, es un sentimiento, y los sentimientos cambian. Un día te puede apasionar una persona, un trabajo y al día siguiente ya no te apasiona. A pesar de saber esto, continuamos utilizando la pasión como el criterio para juzgarlo todo, en vez de ver la pasión por lo que verdaderamente es: el fuego que se enciende cuando frotas dos palitos.

¿Por qué la gente rechaza buenos empleos a jornada completa? Porque no están en línea con su pasión, tienen miedo, miedo a elegir la opción equivocada, el tren equivocado hacia el futuro equivocado.

Elegir un empleo no te atasca, te atasca no elegir ninguno. No se puede crear la vida y luego vivirla, la vida se crea viviéndola, no agonizando sobre ella.

Tener un empleo es una razón para levantarse, ducharse, salir de casa, hablar con personas y cobrar un sueldo. Nadie sabe que quiere ser de mayor, pero menos realista es la lucha desesperada por transformar tu pasión en trabajo. Las personas que limpian cristales no lo hacen porque aman ver los cristales limpios.

No le des un préstamo a alguien que sigue su pasión. No, préstaselo a alguien que quiere comenzar un negocio, cuanto más aburrido, mejor. El éxito impulsa a la pasión, más de lo que la pasión influye en el éxito.

Cuando no tienes dinero, lo primero que tienes que hacer es encontrar algo que te lo dé, no buscar tu pasión desesperadamente.

Otra cosa que debes saber es que nadie nace sabiendo vender, es un proceso que requiere tiempo. Al principio, sueles ser torpe o tímido, pero con tiempo y esfuerzo, se va mejorando, comienzas a ganar dinero y a enamorarte de tu trabajo. Te enamoras, no solo del dinero, te enamoras del trabajo que estas realizando.

Ha surgido toda una industria en torno a la pasión: libros, coaching, seminarios, webinars… Las intenciones son buenas, autoconocerse siempre viene bien, pero cuando te preguntan ¿Cuál es tu pasiónEs un factor desencadenante, se produce una reacción en cadena porque tienes que saber responder a la pregunta sin vacilar.

No sé que me apasionahay personas que viven aterrorizadas porque no saben qué les apasiona, se preocupan en exceso por esto. ¿Por qué nos preocupamos tanto por la pasión? Porque creemos que tenemos un problema. Pensamos que ser aburrido es un problema. Pensamos que no saber contestar a qué te apasiona significa que no eres interesante o ambicioso, que no tienes una obsesión única o algún talento escalofriántemente oculto, y que tu vida no vale la pena.

La pasión no es un trabajo, la pasión no es un deporte, la pasión no es un pasatiempo. Si solo te centras en buscar tu pasión, puedes perderte oportunidades que cambien tu vida.

Todos creemos que sabemos la clase de persona que somos y la clase de persona que podríamos amar, pero, a veces, nos equivocamos. Esta bien no saber que sucederá mañana, las relaciones más satisfactorias, las carreras más satisfactorias, son las que aún tienen el poder de sorprenderte.

Si te quedas esperando a que la pasión aparezca, vas a quedarte esperando durante mucho tiempo. No esperes, utiliza tu tiempo y atención a resolver tus problemas favoritos. Busca problemas que necesiten solución. Sé útil, generoso, las personas te lo agradecerán, te abrazarán y te pagarán por ello. Aquí reside la verdadera pasión, donde tu energía y esfuerzo se encuentran con la necesidad de otra persona.

Empieza a hacer algo. Para vivir una vida llena de significado y valor, no tienes que seguir tu pasión, la pasión te sigue a ti.

No le des un préstamo a alguien que sigue su pasión

Summary
Deja de buscar tu pasión
Article Name
Deja de buscar tu pasión
Description
Resumen Master Class de Terri Trespicio con título "Deja de buscar tu pasión" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *