Inicio » Empresa » Enséñame la pasta

Enséñame la pasta

Enséñame la pasta

¿Qué estas dispuesto a hacer por dinero? ¿Vale todo para conseguir un objetivo? En público se puede decir una cosa, en privado hacer otra. Es frecuente toparse con personas que presumen de una integridad intachable cuando la realidad es bien distinta, si sabes estar en el lugar indicado a la hora adecuada.

La sociedad se mueve por dinero, dinero que se traduce en un puesto de trabajo, poder disfrutar de unas vacaciones, comprarse un coche, adquirir una vivienda en propiedad. Estos deseos, propios de la clase media solo se consiguen de un modo: con dinero en el bolsillo.

El dinero, queramos o no, es capaz de mover montañas. El dinero cambia al comunista en capitalista. El dinero convierte al pobre en rico. El dinero convierte al solitario en el ser más solicitado y querido de la ciudad.

El dinero es capaz de hacer cosas imposibles. No es ni bueno, ni malo, es lo que es. Ya esta bien de criticar el poder del dinero, diferente es si se utiliza para corromper a una persona, encargar un asesinato o ir en contra de las leyes. ¿Crees que Steve Jobs pudo diseñar y producir el primer i-Phone sin dinero? Imposible.

El dinero es un bien necesario para emprender, sino ¿cómo vas a a pagar los viajes, cafés y cuota de autónomo? Sin dinero no atraes a los mejores. ¿Cómo atraer talento a tu lado si solo tienes dinero para pagar a un becario a media jornada?

El poder del dinero es infinito, convierte al ignorante en una persona culta, transforma al vulgar en un tipo cool. El dinero compra contactos, compra experiencias. El magnetismo del dinero no tiene límites. Pregunta a los seguidores de los equipos de futbol comprados por jeques árabes, rusos y grupos chinos, ¿el dinero está atrayendo talento a sus equipos a base de talonario? De otro modo, ¿crees que determinados futbolistas jugarían en la liga china?

Todo el mundo tiene una cifra, no tiene porque ser económica. Puede ser un puesto de trabajo para un hijo, librarse de un problema judicial o reclamación de hacienda, conocer a un personaje famoso. El dinero es capaz de hacer realidad el sueño más imposible, aunque, si no tienes cuidado, el sueño se transforma en estafa.

El dinero no funciona de manera altruista. El dinero es un trabajo en sí mismo. El dinero busca generar más dinero. Aunque algunos quieran decir lo contrario, nadie invierte para perder (otra cosa es que al final el proyecto no salga como se diseñó en un principio).

El dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla. Con dinero en la cuenta corriente vives más relajado, te sientes psicológicamente respaldado ante un imprevisto no esperado.

Así es el dinero, aliado y enemigo. Es capaz de sacar lo mejor y lo peor de cada uno. Puede convertir a la persona en el ser más codicioso del planeta, como puede ayudar a cientos de personas a tener un plato de comida al día. Dependiendo de la personalidad de cada uno, las raíces y principios inculcados desde la infancia, se determinará para qué será utilizado el dinero.

Si la persona lo utiliza de una manera lícita, nadie es quien para juzgarle, es su dinero. Últimamente, se extiende la moda de decir al otro qué tiene que hacer una persona con su dinero mientras el asesor todopoderoso, único poseedor de la verdad, hace todo lo contrario. Qué fácil es ordenar y exigir con el dinero ajeno. Qué fácil es criticar cuando se desconoce el sufrimiento y el trabajo que requiere generar dinero.

Si quieres ver la transformación más grande que puede hacer el dinero, otorga un cheque en blanco a un comunista declarado. Con el tiempo, su ropa puede decir que nada ha cambiado, pero si estudias sus hábitos, descubrirás que por la boca muere el pez. Cuando el dinero es de uno, cuesta más cambiarlo de bolsillo.

¿Qué estás dispuesto a hacer por dinero?

Summary
Enséñame la pasta
Article Name
Enséñame la pasta
Description
¿Qué estás dispuesto a hacer por dinero?
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *