Inicio » Empresa » Cómo encontrar y hacer el trabajo que amas

Cómo encontrar y hacer el trabajo que amas

Resumen Master Class: Cómo encontrar y hacer el trabajo que amas

Resumen Master Class de Scott Dinsmore con título “Cómo encontrar y hacer el trabajo que amas” en el canal de YouTube TEDxTalks.

¿Por qué haces tu trabajo?

No hay nada peor que la automatización del trabajo. ¿Existe el trabajo perfecto? ¿Es posible no encontrar nada perjudicial en el trabajo que desarrollas diariamente que te haga replantear buscar uno nuevo? Alrededor del 80% de las personas no disfrutan de su trabajo, viven en la desesperación silenciosa.

¿Cuál es la diferencia entre una persona que ama su trabajo y ese 80% que no le gusta su trabajo? Ese 80% que no disfruta de su trabajo, renunciaría, si pudiera, en un plazo de dos meses. Pero, ¿por qué haces tu trabajo? La respuesta más frecuente es porque alguien me ha dicho que lo haga“. La mayoría de las personas hace las cosas porque es lo que se le dice.

¿Qué características tienen en común las personas que aman su trabajo?

  1. Encontrar fortalezas únicas: Conocerse uno mismo. Si no sabes que estas haciendo, nunca vas a encontrar aquello que estás buscando. Por desgracia, nadie hace este trabajo por ti, tú eres el único que puede investigar sobre aquello que te apasiona. ¿Qué te gusta hacer? No pienses en el dinero, ¿qué te gusta hacer?
  2. Decisión: No puedes dudar. ¿Los resultados son importantes? Depende de lo que estés buscando.
  3. Experiencia: Todos los días se aprende algo que nos gusta, algo que nos disgusta, aquello en lo que somos buenos, aquello en lo que somos malos.

Si no dedicas tiempo a valorar estas tres cuestiones, es probable que tu vida no tenga sentido. ¿Qué inspira a las personas? ¿Vives tu vida con pasión? Cuando empiezas a amar tu trabajo, puedes poner significado a la palabra éxito.

La mayoría de las personas se aferran a un ser superior que les guía, les dice como actuar, es quien establece qué hay que hacer en cada momento.

Si aprendes a reconocer tus fortalezas, tus valores, tu personalidad, tienes la capacidad para iniciar un proyecto con éxito. Si no sabes qué quieres y qué necesitas, nunca encontrarás aquello que buscas. Todo es imposible hasta que alguien lo hace por primera vez.

¿Qué es lo peor que te puede suceder cuando haces algo que nadie más a hecho? Divertirse, es lo peor que te puede suceder, convertir la incertidumbre en diversión. ¿Qué experiencias nuevas has probado? ¿Cuántas veces te has repetido que no puedes hacer algo? Tu eres el único responsable de establecer los límites. No tienes que ser el mejor, basta con superar, poco a poco, tus propios límites para crecer.

¿Dónde quieres estar? ¿Estas con las personas que quieres? Todo depende del medio ambiente. El 80% de las personas que no aman su trabajo se alejan de la consecución de sus deseos por el medio ambiente en el que se relacionan.

Las personas son apasionadas de las comunidades que inspiran soñar. El medio ambiente es capaz de transformar el modo en el que funciona el cerebro, puede ver riesgos u oportunidades. En ocasiones, no hay que cambiar los objetivos, hay que cambiar el entorno.

Nadie puede averiguar por ti quién eres, igual, que es mentira decir que no se pueden cambiar los límites. La mayoría de las cosas no están en nuestras manos, pero si depende de nosotros: conocerse, obtener experiencia y capacidad de decisión.

¿Por qué quieres vivir una vida predecible? Tu imaginación es quien estable los límites temporales. Primero te ignoran, luego se ríen de ti, entonces luchas y ganas. Hacer aquello que te inspira, inspira a otros a hacer lo mismo.

Summary
Cómo encontrar y hacer el trabajo que amas
Article Name
Cómo encontrar y hacer el trabajo que amas
Description
Resumen Master Class de Scott Dinsmore con título "Cómo encontrar y hacer el trabajo que amas" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *