Inicio » Motivación » Cómo matar al no puedo

Cómo matar al no puedo

Resumen Master Class: Cómo matar al no puedo

Resumen Master Class de Juan Foa con título “Cómo matar al no puedo” en el canal de YouTube TEDxTalks.

Cuando somos niños nos ponemos objetivos, nos motivamos y luchamos por conseguirlos. A medida que uno crece, se va poniendo objetivos más complejos. Para esto, hay que pensar, previamente: qué desafíos hay que atravesar, qué te pueden decir, qué vas a escuchar, luchar contra los prejuicios, tiempo a dedicar y cosas que vas a dejar para hacerlo realidad.

La clave para afrontar un desafío es estar motivado. Una persona motivada puede ser estratégica, creativa y pensar cómo cumplir las metas fijadas, siempre y cuando los objetivos sean reales. Los objetivos irreales generan frustración.

Cada vez que fallas, tienes que volver a intentarlo. Analizas el error y vuelves a intentarlo de otro modo. Si te vuelves a equivocar, no pasa nada, vuelvas a estudiar el error, aprendes, y vuelves a intentarlo. Así es cómo se vence al no puedo. Cada vez que lo intentas estas mas cerca de cumplir el objetivo marcado. La perseverancia es básica para alcanzar un objetivo.

¿Cómo adaptarse al mundo? El mundo es una carrera de obstáculos que hay que ganar. Si te permites soñar, no hay imposibles. Una cosa son las reglas de juego y otra, bien distinta, es practicarlo.

Al principio, el reto debe ser aprendizaje. Luego, poco a poco, la cosa se va volviendo más seria, vas profesionalizando el aprendizaje, a medida que aumenta tu nivel de experiencia frente a ese desafío propuesto.

Cada desafío es diferente, cuenta con trabas, problemas y obstáculos diferentes. Si fuera fácil, no sería un desafío, carecería de valor. Un desafío es entrenamiento. Un desafío es trabajo. Si quieres reconocimiento, primero, tienes que cumplir y ser más grande que el desafío. Luego, obtendrás la recompensa. No busques, ni dediques tiempo a pensar en la recompensa, sino has alcanzado tu objetivo. Céntrate en analizar y estudiar cómo saltar el siguiente obstáculo para seguir avanzando.

Si te lo propones, el sueño puede hacerse realidad. Cumplir un desafío es sentirse orgullo de uno mismo. Si no te quitas el “no puedo” de la cabeza, es muy probable que no intentes nada. Igualmente, un desafío, rara vez se alcanza de manera solitaria, se requiere de un respaldo, alguien que te acompañe durante la travesía.

El mayor desafío de una persona es sacarse de la cabeza la expresión y el pensamiento: NO PUEDO, para desafiar sus propios límites.

Summary
Cómo matar al no puedo
Article Name
Cómo matar al no puedo
Description
Resumen Master Class de Juan Foa con título "Cómo matar al no puedo" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *