Inicio » Actualidad » ¿Qué dice el rostro de Eduardo Inda?

¿Qué dice el rostro de Eduardo Inda?

¿Qué dice el rostro de Eduardo Inda?

Caso práctico de morfopsicologia para descubrir fortalezas y debilidades de Eduardo Inda.

El rostro de Eduardo Inda es un rostro sumamente tónico, activo, predispuesto para la acción, la lucha verbal y teórica, más que la acción práctica. El rostro de Eduardo Inda es el rostro clásico del estratega, la figura del viejo político (ya apenas visibles en los grupos políticos actuales). Sabe mover a las masas, ser directo, no dejarte indiferente, su discurso es franco y sin rodeos (fiel reflejo de su tonicidad). Te puede gustar o no gustar su estilo, su mensaje, pero no te dejará indiferente. Esto forma parte de su éxito televisivo.

Eduardo Inda sabe que el buenísmo no vende, no trata de quedar bien, dice las cosas tal y como las piensas. Su perfil es más teórico que práctico, el mundo de las letras, el periodismo, la televisión y la prensa, le permite difundir su mensaje sin tener que hacer largas, duras, y costosas tareas, acciones y logística para dar a conocer su medio de comunicación. Sabe posicionarse, dónde tiene que estar en el corto plazo para llegar a más gente con menos esfuerzo.

Cuenta con grandes dotes oradoras, sabe hablar en público, devolver un ataque y preparar un nuevo enviste en pocos segundos. Su mente nunca descansa, es inconformista. Su curiosidad por saber más de las cosas, le ha permitido llegar a donde ha llegado. Pocas personas que lo ven por televisión conocen su verdadera trayectoria profesional. Consideran, al igual que otros tertulianos venidos a más por la oportunidad del momento, que solo sabe hablar y no investigar. Con sus luces y sus sombras, se ha sabido ganar un hueco dentro del mundo periodístico, le duela a quien le duela, especialmente al partido de Pablo Iglesias, cuya última campaña para desprestigiarle, el tontobus, ha logrado el objetivo contrario al deseado.

Al igual que sucede con Pedro J. Ramirez, la información es poder y ser el primero en contarla es lo que importa. La diferencia entre ambos, es que Pedro J. cuenta con un perfil más pausado, no le gusta exponerse, saturarse en los medios. Eduardo si necesita del calor de los medios, el reconocimiento público, medir el efecto de sus palabras. Pedro J. busca el posicionamiento, el medio-largo plazo. Eduardo Inda es un gran estratega a corto plazo. Juntos, con el viejo equipo directivo de el periódico El Mundo, lograron convertir un pequeño periódico en el sueño periodístico español hasta que determinadas personas consideraron que lo mejor era disolver la cúpula directiva por acojonamiento personal.

Summary
¿Qué dice el rostro de Eduardo Inda?
Article Name
¿Qué dice el rostro de Eduardo Inda?
Description
Caso práctico de morfopsicologia para descubrir fortalezas y debilidades de Eduardo Inda
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *