Inicio » Motivación » ¡Usted es importante!

¡Usted es importante!

Resumen Master Class: ¡Usted es importante”

Resumen Master Class de Yokoi Kenji con título “¡Usted es importante!” en el canal de YouTube TURBO COACHING.

Siempre estamos diciendo a los niños que se preparen, que estudien, para que sean alguien en la vida y no sean como sus padres, no repitan los mismos errores. Esto es una mentira doble, una verdad a medias, es algo que nos hace daño. Usted no tiene que estudiar para ser alguien en la vida, ni prepararse para ser alguien en la vida. Usted no va a ser más persona cuando obtengas un título. Usted debe estudiar y prepararse porque ya es alguien en la vida. ¡Usted es importante!

Sin embargo, desde niño nos repiten: prepárate para ser alguien en la vidaEsta expresión llena de estrés a la persona. Te hace creer que si no estudias no eres nadie. Por ello, cada vez que te va mal, la tendencia es pensar que te va a ir peor, baja el nivel de autoestima, suben los niveles de estrés, y dificulta el aprendizaje.

Solemos calificar a las personas por lo que tienen, no por lo que son. A uno lo califican por la apariencia, por la ropa, si es joven… Hay una verdad, uno no es lo que tiene, es lo que es. Las cosas más importantes de la vida no se ven a través de los ojos. Un título no te define. Una frase no te define. ¿Si pierdes tu casa ya no eres nadie? ¿Si pierdes tu empleo ya no eres nadie? No, sigues siendo la misma persona. ¡Usted es importante!

Nadie puede quitarle aquello que eres, aquello que guardas dentro de ti, tú identidad, quién eres como persona. ¡Usted es importante! Usted es el único culpable de que tenga éxito o fracaso en su vida. La autoestima está por encima de la vanidad y el orgullo. Si tu no te quieres, ¿quién te va a querer? Mírate al espejo y dedícale palabras bonitas y hermosas a la persona que ves a través de él. Tu tienes que ser la primera persona que sepa quién eres, debes creer en quién eres y qué puedes hacer.

¿Por qué Japón, con los niveles productivos más altos, es uno de los principales países con mayor tasa de suicidio? No hay nada más triste que una persona superpreparada se venga abajo por culpa de una pareja torpe. No hay nada más triste que una persona que tiene las ideas muy claras, se transforme en un niño de tres años movido por el alcohol excesivo. ¿Cuál es la diferencia entre una niña que se ama y otra que no se ama? La autoestima. La niña que no se ama se prepara por la mañana para ver que le dicen, la niña que se ama se prepara porque es tan linda que se lo merece, sabe que es bonita, sabe que es hermosa.

Ser hermosa, preciosa y bonita no es estar pendiente todo el día de tu apariencia física. Es interiorizar, es saber que lo eres sin que nadie te lo diga. Esto se llama quererse, lo cual, es muy distinto al orgullo y a la arrogancia. El orgullo y la arrogancia es un complejo fuerte de inferioridad. Cuando tienes una buena autoestima, cuando te quieres, las máscaras se caen, se muestra la seguridad que tienes. En la miseria, cuando todo parece perdido, solo queda una cosa: tú, tú como persona, tú como solución, tú como herramienta para cambiar las cosas. Tú eres el mayor recurso para aquellos proyectos a los que te quieres enfrentar.

¿Por qué los japoneses son tan ricos? Japón descubrió un recurso después de la Segunda Guerra Mundial, la mayor riqueza que tiene es la gente, las personas. La persona está por encima de cualquier bien material. Lo más importante es la persona, no el título.

Summary
¡Usted es importante!
Article Name
¡Usted es importante!
Description
Resumen Master Class de Yokoi Kenji con título "¡Usted es importante!" en el canal de YouTube TURBO COACHING
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *