Inicio » Marketing » ¿Qué dice el rostro de Mini Groot?

¿Qué dice el rostro de Mini Groot?

¿Qué dice el rostro de Mini Groot?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Mini Groot.

Mini Groot, el personaje de Marvel, componente de la nueva película Guardianes de la Galaxia estrenada ayer, es un claro ejemplo de éxito publicitario. Su rostro es pura biología, ha sido diseñado siguiendo las líneas de un bebe recién nacido para despertar tu lado más tierno, el lado más protector.

¿Cómo se diseña un personaje de dibujos animados exitoso?

  • Facciones redondas: Mini Groot es pura curva, sus ojos, la zona instintiva, su sonrisa, la pequeña nariz que aparece cuando sonríe, todas sus facciones son redonda. Las figuras redonda transmiten simpatía, cercanía, amabilidad, ternura. Son personajes que dan ganas de abrazarlos y cuidarlos.
  • Ojos muy grandes y separados: Es imprescindible, para diseñar un personaje de dibujos animados exitoso que los ojos sean lo más grandes y redondos posibles, tienen que ser el rasgo del rostro predominante. Unos ojos grandes redondos refuerzan el mensaje de las facciones redondeada. La separación de los ojos potencia la intuición del personaje.
  • Zona instintiva pequeña, ancha, difuminada (no existencia de movimientos angulosos) y curva: El personaje transmite actividad, respuesta a cualquier estímulo al que se le exponga. Esta característica refleja movimiento del personaje, aparenta ser un culo inquieto que nunca para y que siempre está haciendo alguna trastada.
  • Boca pequeña y nariz pequeña: Si los ojos son el rasgo del rostro que debe predominar, boca y nariz han de ser pequeña para no robarle el protagonismo a los ojos. El personaje Mini Groot carece de nariz (aparece leves figuras redondeadas cuando sonríe) y su boca es muy fina, en cremallera, y alargada. La boca muestra un personaje muy instintivo y selectivo. Sabe estar en contacto con la materia, el valor material de las cosas. Al mismo tiempo, mantendrá la calma en momentos complicados. Nariz y boca sirven de freno a la razón, sus ojos están abiertos a interactuar con cualquier estímulo.

El rostro de Mini Groot representa la lucha del yin-yang, una batalla acelerador-freno que potencia la creatividad, hace que lo adores, quieras ver la película solo por él. Si quieres diseñar un personaje de dibujos animados para una marca o campaña publicitaria, Mini Groot es un claro ejemplo de cómo se debe diseñar. Otros ejemplos que reúnen características similares son Shin Chan o la lagartija de la agencia de seguros GEICO. Su nacimiento provoco dos acontecimientos:

  1. El aumento de las ventas
  2. EL Despido de gran parte de los corredores de seguros de la compañía
Summary
¿Qué dice el rostro de Mini Groot?
Article Name
¿Qué dice el rostro de Mini Groot?
Description
Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Mini Groot
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *