Inicio » Historia » No me fío de ti

No me fío de ti

No me fío de ti

Tienes algo que me hace desconfiar de ti, no sé lo que es, pero no me gusta. Estas son las primeras palabras que me vienen a la cabeza después de la supuesta moción de censura anunciada ayer por Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados. No sé por qué, pero me da la impresión que los posibles socios políticos no se fían de ellos.

¿Cómo han llegado a cambiar la ilusión por el rechazo? ¿Será porque hablan más que trabajan? ¿Será porque hacen todo lo contrario a lo que dicen? ¿Será porque el partido se está rompiendo en mil pedazos y lo sabe toda España menos ellos?

Algo tienen que ya no mola. Algo tienen que anima a desconfiar de ellos. Algo tienen que inquieta y no gusta. La corrupción es un mal que se combate con las leyes en los tribunales, no en las calles, ni en platos de televisión. La sociedad comienza a cansarse del circo mediático semanal. Después del tontobus, la segunda parte de la película continua con una moción de censura que nadie apoya.

Unidos podemos actúa con la falsa prepotencia de creerse el más listo de la clase, cuando apenas llega al cinco. Unidos podemos se ha convertido en el partido de hazlo tu, que yo prefiero hablar. Las campañas electorales, a día de hoy, son agua pasada. Ahora, toca trabajar, arrimar el hombro, encerrarse horas y horas en los despachos a estudiar y negociar. Los problemas nunca se han solucionado solos. Los problemas nunca tienen una solución sencilla.

Unidos Podemos está confirmando la expresión Es mejor un gestor corrupto, que un tonto motivado. Expresión que toma sentido cuando siguen apartando a sus dirigentes mejor preparados de puestos importantes. Carolina Bescansa e Iñigo Errejón forman parte de una larga lista que ha dado un paso atrás, forman parte de una lista de personas, que como muchos de los que lo votaron, han dicho Pablo, así no

Unidos Podemos es el claro ejemplo del comunismo más antiguo, representan el todo para el pueblo, pero sin el puebloSu Dios, el chico de la camisa de Alcampo, parece en disposición de la verdad absoluta. Ellos nunca se equivocan, nunca dan un paso en falso. Tratan, sin éxito, educar a los medios, establecer una vara de medir de los contenidos en las redacciones, establecer quién puede y quién no puede ser tertuliano. Si no estás conmigo, estás contra mi.

A Unidos podemos no le interesa el pueblo, le interesa el poder. No les interesa la sanidad, la educación, la vivienda y demás ministerios sociales, eso requiere mucho esfuerzo y pocas horas de televisión. Ellos quieren ser los censores, los guardianes de la verdad. No lo digo yo, ellos se retrataron hace más de un año cuando se la metieron en calienta a Pedro Sánchez mientras iba a hablar con el rey para formar gobierno.

¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Qué es lo que ha hecho que hasta su posible socio de gobierno le haya cerrado la puerta? No se fían. Unidos Podemos ha escupido en el valor de la palabra. Te dicen una cosa y luego hacen otra. Ya no ilusionan. Hablan de democracia y actúan como dictadores. Hablan de servir, pero quieren imponer. Pablo, así no.

Las Instituciones del Estado no son un circo. Las Instituciones del Estado no son un plato de televisión. Las Instituciones del Estado son estamentos que perduraran más allá de tu muerte. Basta de jugar con la bandera para salir en televisión. Basta de trucos baratos para no pasar al olvido. Basta de mentir a sabiendas en nombre de un pueblo que no te quiere. Pablo, no eres la voz del pueblo. Pablo, no representas a la mayoría.

Nadie duda que lo sucedido esta semana con la Operación Lezo es vergonzoso y que es la primera temporada de una serie cuyo final es más incierto que el final de Juego de Tronos. Hay que buscar soluciones, remangarse y tomar decisiones, pero Pablo, no eres la solución. El problema de la corrupción no se soluciona nombrándote a ti presidente del gobierno. Eso se llama prepotencia, se llama arrogancia, un exceso de ego. Una estrategia que únicamente sirve para seguir perdiendo votos. Pablo, os estáis quemando. No sigáis por ese camino de circo y panderetas.

Podemos simbolizó un cambio, detenerse y reflexionar. Eso nadie lo niega. La formación refrescó el anticuado sistema político a dos bandas. Hablo en pasado porque han perdido su propia esencia. Es lo que tiene la cruda realidad. La teoría es muy bonita, pero la práctica es otra cosa. Que se lo pregunten a Donald Trump. De vosotros depende no desaparecer. Izquierda Unida aceptó el abrazo del oso y ya poca gente la recuerda. Alberto Garzón ha conseguido lo que ningún político de extrema derecha creería posible.

La televisión y lo que se publica en los medios de comunicación no es la realidad, es una pequeña parte de ella, una visión muy acotada del sentir general. Vosotros, mejor que nadie, habéis vivido el agrio sabor de los errores de las encuestas.

Dejad de jugar sucio. Dejad a los socialistas que decidan por ellos mismos quien va a ser su nuev@ secretari@ general. La militancia no representa el sentir general de un partido político. Un partido político es más que sus militantes. Un partido político es una idea, una visión, una forma de hacer las cosas. No por repetir más veces las cosas se producen antes.

El joven Felipe González, en su moción de censura contra Adolfo Suárez, contaba con habilidades de las que careces. Él se dio cuenta que España es un país que se mueve en torno al centro-izquierda, motivo por el que se apartó de las ideas más radicales de la izquierda para ganar. Felipe González tomó esta firme decisión para ganar. Unidos Podemos, a pesar de estar compuesto por multitud de profesores universitarios, han obviado, como ya hicieron otros grandes líderes, la historia. ¿El resultado? Apostar para perder.

Las Instituciones del Estado no son un circo

Summary
No me fío de ti
Article Name
No me fío de ti
Description
Las Instituciones del Estado no son un circo
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *