Inicio » Desarrollo personal » Los hábitos de las personas muy aburridas

Los hábitos de las personas muy aburridas

Resumen Master Class: Chris Sauve

Resumen Master Class de Chris Sauve con título “Los hábitos de las personas muy aburridas” en el canal de YouTube TEDxTalks.

Sé aburrido y organizado en tu vida para que seas violento y original en tu trabajo” Gustave Flaubert

¿Uno puede ser aburrido y emocionante, normal y original, al mismo tiempo? Las personas aburridas no son originales, no son emocionantes. La cuestión es hacer cosas aburridas. Hacer cosas aburridas no es ser una persona aburrida. Hacer cosas aburridas ayuda a enfocarte, permite hacer cosas más increíbles. Hacer cosas aburridas no es un inhibidor de la creatividad, hacer cosas aburridas habilita la creatividad.

¿Qué comportamientos tienen en común las personas aburridas que hacen cosas increíbles? Las tareas aburridas son tan comunes, tan fáciles de implementar, tan obvias, que pensamos que no son necesarias. Tratamos de ser emocionantes inmediatamente, no nos preocupamos de hacer ciertas cosas porque suenan aburridas.

Acciones aburridas de gente excepcional

Apuntar las cosas

No es nada emocionante. ¿Por qué tenemos que anotar las cosas? ¿Cuántas cosas podemos recordar? Si podemos recordarlo todo, tomar notas no debería ser una ventaja competitiva. Sin embargo, para muchas cosas, no somos inteligentes. El número mágico es 7+- 2. Nuestra memoria a corto plazo, o memoria de trabajo, esta limitada a 5-9 cosas. Al mismo tiempo, las personas tienen 50 cosas que pasan al mismo tiempo (algunas cosas importantes, otras menos, pero todas están conectadas en la mente).

Existe una gran diferencia entre las cosas que podemos llevar realmente y las cosas que tenemos en la cabeza. ¿Cómo se llama la diferencia? La zona de peligro. ¿Qué es la zona de peligro? La zona de peligro es cada vez que alguien entrega un trabajo tarde, cada vez que no llegamos a tiempo a una reunión, cada vez que abandonas un proyecto por un día, una semana, un mes, un año.

Cada vez nos cuesta más hacer cálculos mentales, es una tarea que se la hemos cedido a las calculadoras. Pensamos que es una decisión inteligente haber dejado que las calculadoras calculen todo, aun a sabiendas que nosotros no somos realmente buenos. Multiplicar y dividir son tareas difíciles. También somos terribles recordando qué hacer y cuándo hay que hacerlo. La memoria de trabajo es efectivamente limitada.

Reducir a lo esencial

Barry Schwartz habla sobre la idea del paradigma de elegir. Piensa en todas las decisiones que puedes tomar: restaurantes, ropa, películas…  Barry Schawartz dice que un mayor número de opciones para elegir no mejora nuestras vidas. Muchas opciones hacen daño porque nos preocupa equivocarnos. A veces, nos preocupa tanto tomar una decisión que no hacemos nada, y nos vamos sin nada. Steve Jobs uso el mismo modelo, la misma combinación de ropa, durante años. Barack Obama solo utiliza dos colores de traje: azul y gris.

Investigadores han demostrado que la capacidad de decisión es limitada. Cada vez que tomamos una decisión, sea grande o pequeña, decae la energía mental.  ¿Qué problema genera esto? ¿Qué sucede cuando se toman grandes decisiones, aquellas que guían el resultado de nuestras vidas? Estamos tan cansados de elegir la ropa, qué comer, qué comprar, qué ver… que no podemos tomar buenas decisiones en las cosas importantes.

Enfócate en no más de dos cosas al mismo tiempo. Aquello que no te gusta, y no tienes que hacer, elimínalo. No tiene sentido que esté en tu vida. El problema aparece cuando tienes que hacer algo que no amas. ¿Qué hacer? La única solución es automatizar dicha acción, elegir la misma opción o dejar que otra persona decida por ti.

¿Qué sucede con las cosas que amas, tengas o no tengas que hacerla? Son acciones que no te desgastan por la toma de decisiones en cosas mundanas que no te importan. Eres capaz de poner toda tu energía, todo tu tiempo, en hacer cosas increíbles. La gente aburrida hace solo lo esencial.

Detenerse y preguntar

La gente cree que tiene que seguir su instinto, que tiene que seguir corriendo y saltar. Una decisión no del todo correcta porque no hay manera posible de estar al día de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Fluye demasiada información y si tratamos de manejarla toda, no podremos controlarla. Cada dos días tenemos más datos que los que tuvimos desde el nacimiento del hombre hasta el año 2003. Cada día se suben más de 900.000 horas de video a YouTube.

Si tratas de saberlo todo, estar al día de todo lo que sucede, desperdicias tiempo en cosas sin importancia. En algún momento tenemos que parar y hacer un inventario de lo que tenemos. ¿Qué sucede si vivimos en piloto automático? Crees que no tienes que hacer nada más, dejas de hacerte preguntas. Es necesario que sigas teniendo pensamientos originales, porque nunca se llega a ellos con la primera idea. La primera idea suele ser la peor idea, es la idea que ya tuvo otro.  Para llegar a algo original, hay que esforzarse más. Al estar tan ocupados en estar informados de cosas innecesarias, no nos esforzamos en mejorar nuestra primera idea.

¿Qué es lo que me importa? Es una pregunta que debes de hacerte a menudo, analizar aquello que haces y ver si sigue teniendo importancia. Deshazte de las cosas que no amas. Si no es importante, pero no puedes deshacerte de ello, tiene que automatizarlo.

Los jóvenes se asustan al pensar que pueden ser personas aburrida, se asustan al pensar que van a hacer cosas comunes, que serán olvidados y nada especiales. Cuando nos volvemos un poco más aburridos, empezamos a hacer cosas más increíbles.

Summary
Los hábitos de las personas muy aburridas
Article Name
Los hábitos de las personas muy aburridas
Description
Resumen Master Class de Chris Sauve con título "Los hábitos de las personas muy aburridas" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *