Inicio » Actualidad » ¿El sexo casual es malo?

¿El sexo casual es malo?

Resumen Master Class: ¿El sexo casual es malo?

Resumen Master Class de Dr. Zhana Vrangalova con título “¿El sexo casual es malo para ti?” en el canal de YouTube TEDxTalks.

¿Es malo el sexo casual?

Hoy, el mundo es más permisivo en cuestiones de sexo. Hoy, para la mayoría de las personas tener sexo antes del matrimonio es un buen sexo oral. Sin embargo, todavía existen muchos conflictos, como sociedad y como individuo, si aceptar y pensar si es saludable tener sexo casual alejado de la idea romántica de Disney.

¿Cuál es la relación entre el amor y el odio? ¿Qué relación tenemos con el sexo casual? Se dice que mantener relaciones sexuales con una pareja estable genera increíble beneficios, produce una vida más larga, más duradera, más feliz. Pero, ¿cómo puede ser que la misma actividad sexual con un desconocido pueda tener los mismos beneficios, a pesar de no tener amor, ni compromiso?

¿Es malo el sexo casual o es solo otra grosería exagerada de pánico moral sexual? ¿Qué se siente cuando se mantiene sexo casual? El sexo casual tiene muchos beneficios potenciales: el orgasmo del placer sexual, el aprendizaje de nuevas habilidades sexuales, hacer amigos, potencia un mayor sentido de logro de la autoconfianza… En las relaciones de sexo casual, aunque no aparezca la idea romántica, si tiene lugar aspecto emocionales e intelectuales. El sexo casual está envuelto en una fundamental necesidad de aventura de misterios, riesgo, novedad, peligro a lo desconocido. El sexo casual también tiene sus inconvenientes: corazones rotos, insatisfacción, ruptura de relación de amistad, embarazos no deseados, estigmas sociales… La sociedad siempre transmite la idea de que las desventajas del sexo casual son mayores que las ventajas del sexo casual.

Sin embargo, varios estudios han demostrado que las conexiones mejoran tras el sexo casual, se producen más reacciones felices que negativas. El sexo casual tiene poco o ningún impacto en el largo plazo psicológico de la persona. La capacidad de dañar o potenciar el bienestar personal depende de otros factores.

El sexo casual no es para todo el mundo, tiene que ir con las creencias y con los valores de la persona. Dependiendo de diversos factores, cada persona tiene una necesidad mayor o menor de sexo casual. Hay personas que prefieren mantener más relaciones sexuales con desconocidos y otras que prefieren tenerla con la misma persona, no pasa nada, es una decisión libre.

Existe un estudio que ha analizado el orgasmo de hombres y de mujeres que han mantenido sexo casual. El estudio estableció que el 78% de los hombres alcanzaban el orgasmo en una relación de sexo casual, mientras que solo el 42% de las mujeres lograba el orgasmo en una relación de sexo casual. Esto no quiere decir que las mujeres no disfruten del sexo casual, pero si revela un dato interesante: las mujeres tienen que aprender a ser más egoístas, tienen que demandar mejor placer sexual, y los hombres tienen que aprender a ser más generosos en el sexo, aprender a complacer los deseos sexuales de su pareja.

Un factor que influye para no tener una relación de sexo casual es el estigma social asociado a la reputación (más restrictivo para las mujeres). Otro estudio ha determinado, entre estudiantes universitarios, que las personas más promiscuas sienten un deseo inferior de soledad que los compañeros menos promiscuos. Aún así, si quieres mantener una vida marcada por el sexo casual, tienes que saber que siempre te van a juzgar.

Un elemento en el que se está poniendo mucha atención en los estudios es la influencia del alcohol en las relaciones de sexo casual. De hecho, el alcohol excesivo es uno de los detonantes principales que incentiva el sexo casual. Sabemos que el alcohol excesivo altera el juicio, de aquí viene el arrepentimiento al día siguiente. El alcohol te hace hablar con gente que no quieres hablar y hacer cosas que seguramente no quieras hacer.

Efectos del alcohol excesivo:

  • Disminuye la capacidad fisiológica para disfrutar del sexo.
  • Puede llegar a inhibir la capacidad psicológica para establecer límites.
  • Debilita la determinación de usar preservativos.
  • Te hace más vulnerable a la violencia sexual.
  • Difumina recuerdos.

Durante una relación sexual se liberan en el cerebro oxitocina, dopamina, vasopresina… son las hormonas de la felicidad, hormonas que provocan quedar enganchado de la persona equivocada. Al principio, solo recuerdas las sensación que produce, no quién es.

El sexo casual es novedad, es estar abierto a probar cosas nuevas. Queramos o no, las personas tienden a prolongar en el tiempo el sexual casual con una amante, como una relación comprometida, abierta y honesta, no monógama. El sexo casual puede ser una fuente de sufrimiento físico y mental, pero también puede ser una experiencia increíble que enriquece la vida. El sexo casual es una relación de riesgo porque puedes ser recompensado o puede ser una insatisfacción, siempre existe el factor de la duda.

Si quieres mantener una relación de sexo casual pura, tienes que aprender a comunicar cuáles son tus deseos, tus límites, tus gustos, expectativas a la otra parte. Saber disfrutar de lo que te gusta y ser firme con aquello que te desagrada. Y sobre todo, nunca olvides utilizar preservativos.

Summary
¿El sexo casual es malo?
Article Name
¿El sexo casual es malo?
Description
Resumen Master Class de Dr. Zhana Vrangalova con título "¿El sexo casual es malo para ti?" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *