Inicio » Empresa » 10 Razones por las que no tienes dinero

10 Razones por las que no tienes dinero

Resumen Master Class: 10 Razones por las que no tienes dinero

Resumen Master Class de Jordan Belfort con título “10 Razones por las que no tienes dinero“.

¿Qué aspectos de tu vida te impiden ganar mas dinero?

Primera razón: La gente es incapaz de manejar sus estados emocionales

Ahora mismo tienes y eres un estado emocional. ¿Cómo te sientes en este momento? Puedes ser la persona más talentosa del mundo, el mejor negociador del mundo, el mejor atleta, nada importa si estas en un estado emocional en el que careces de motivación, no puedes hacer una mierda. No puedes hacer nada.

Los estados emocionales que dan fuerza a negocios son: certeza, confianza, claridad, coraje, convicción, ambición, pasión. ¿Cuáles son los estados emocionales que restan en los negocios? estar abrumado, la incertidumbre, rabia, estar enojado, miedo al futuro. Estas cosas te destruyen ahora. No podemos controlar nuestros estados emocionales todo el tiempo, no eres un robot.

Vivimos en un mundo donde suceden muchas cosas. ¿Qué haces y cómo actúas cuando recibes un golpe de la vida? ¿Eres de los que comienzan a generar una historia para justificar porque no puedes tener lo que quieres? Lo único que te detiene conseguir lo que quieres es la historia de mierda que utilizas para justificar lo que no tienes.

Las cosas son lo que son, no peor de lo que son. Esto es lo que la mayoría de las personas hacen. Mira las cosas mejor de lo que son y diseña un plan para llegar allí. ¿Dónde quieres llegar? Si quieres ser rico como el lobo, camina detrás de él que parezca que las monedas le caen de los bolsillos.

¿Te vuelve rico estar cerca de otras personas ricas? La línea recta es el camino más rápido para llegar a una meta, es la fórmula perfecta. Sin un punto donde comenzar, no puedes dibujar un mapa. La línea recta a la meta representa tu visión.

Segunda razón: Se colocan metas impotentes

Esto es una verdad básica de la vida. La razón por la que la mayoría de la gente no tiene éxito, por la que no es rica, no es porque se han puesto metas muy altas y han fallado, es porque se han puesto metas muy bajas y las han alcanzado. Es por ello que te quedas atrapado en la común lucha diaria de lo común y la mediocridad. Esto mata a la gente. Tienes que colocar las metas un poco más arriba de tu zona de confort.

Las metas ubicadas en el cielo, los castillos en el aíre, no animan a levantarse de un salto por la mañana, no te hacen ir a trabajar. El dinero solo es un mecanismo para alcanzar la libertad, la felicidad, aquello que quieres tener, cualquier meta que te propongas.

Tercera razón: ¿Que cantidad de mierda es esto?

La estrategia del éxito es: ir a casa, te encierras en un cuarto silencioso, bajas las luces, cierras las cortinas, te sientas en un mueble y visualizas un cheque grande y gordo con tu nombre. Visualízalo, tráelo a la mente, utiliza la Ley de la atracción. ¿En serio? ¿Crees en esta mierda de estrategia para alcanzar el éxito? Deja de hacerte pajas mentales. Si esta es tu estrategia para el éxito, el único cheque que va a aparecer en tu correo es un aviso de desalojo. El secreto es un montón de mierda. Si creo en la manifestación, pero tienes que actuar. Si actúas, el cheque tarde o temprano llega.

Si eres fiel al SECRETO, a las creencias, rara vez conseguirás dinero. Si eres fiel a la ACCIÓN, al método de la actuación, el dinero llegará.

Cuarta razón: Creencias limitadas acerca de la vida y del dinero

Creencia de la vida

La gente pobre cree que son criaturas de las circunstancias. Esto significa que la vida les pasas a ellos. Mientras, la gente rica son creadores de las circunstancias. No hay creencias más destructiva en el mundo que creer que la vida te pasa a ti.

Hay tres cosas que haces cuando no piensas que puedes crear tu propio destino:

  1. El juego de la culpa: Culpas a todo el mundo de no tener lo que quieres (culpas al gobierno, culpas a la familia, culpas a tu esposa, culpas a la economía…). Cuando piensas que el mundo te pasa a ti, no tienes poder.
  2. Justificar: ¿Por qué? ¿Por qué apesta la economía? ¿Por qué la gente no es justa conmigo? ¿Por qué el dinero no importa?
  3. Quejarse: Son personas de las que hay que apartarse. En lo que te concentras se expande, se vuelve más grande. Atraes las cosas en las que te concentras. Si te quejas, ¿en que te concentras? En toda la mierda en tu vida. ¿Y qué sucede? Te conviertes en un enorme imán de mierda.

Creencia del dinero

La gente pobre piensa que el dinero no importa. La gente rica valora el dinero, sabe que importa. El dinero es bueno, es hermoso, es lindo. Cuando tienes dinero puedes hacer cosas maravillosas, puedes ayudar a otros, puedes jubilar a tus padres, puedes cuidar de los hijos.

El dinero no puede hacerte feliz, pero la ausencia de él, puede ser un pasaporte a la miseria. Resuelve el problema del dinero y luego busca las cosas que importan.

Quinta razón: Elegir malos mentores

¿De dónde salen tantos Coach? Nunca, en la historia de la empresa, ha existido tantos Coach de la vida que no han hecho nada. Hay que ser muy cuidadoso a la hora de escoger un mentón. La gente sin dinero son rápidas en ofrecer sus consejos. Un mentor rico y malo = La avaricia es buena. ¿La avaricia es buena? La avaricia no es buena. La ambición es buena. La pasión es buena. La avaricia es destructiva.

La primera cosa que sucede cuando te vuelves avaricioso es que la ética se va volando por la ventana, se convierte en hacer la mayor cantidad de dinero, lo más rápido posible, y no te importa quien salga lastimado en el camino. No escojas de mentor al tipo gordo que tiene migajas en los jeans y que no ha hecho nada más que ser un vagabundo.

Cuando tu mentor se convierte en modelo, recuerda que no tienes que copiar a toda la persona, puedes tomar sólo una parte de ellos. Toma la ambición, pero no la avaricia. Toma la estrategia, pero no las otras cosas que vienen con eso.

Sexta razón: Estamos controlados por el miedo

Existen tres manera para procesar el miedo:

  1. Ignorar: Pretender, creer que el miedo no existe. Esta manera al final te lleva a la pobreza y miseria. No admitir que se puede tener un poco de miedo, ignorarlo, es permitir que te controle. Este estado emocional es el que más te aleja del éxito y la riqueza.
  2. Abrumado: Actúas a pesar del miedo. Siempre estas asustado: asustado por fallar, asustado por el qué dirán. No permites que el miedo te detenga. Este camino te lleva a la miseria del rico o ansiedad del rico. Vas a estar nervioso la mayoría del tiempo, siempre estarás preocupado.
  3. Incertidumbre: Darle la bienvenida y dejar que el miedo te motive.

Séptima razón: Tratan de reinventar la rueda

Tratan de llegar con algo espectacular, algo nuevo y noche. Esta es la trampa más grande de todas. Busca algo que ya este testado, que ya este probado. Los sistemas tienen que ser muy simples. Warren Buffett dice: Cuando compro un negocio quiero estar seguro de los sistemas. Un sistema sencillo de trabajo te permite que hasta un idiota pueda dirigir la empresa, porque tarde o temprano alguno lo hará. ¿Eres de los que usa un sistema simple, probado y efectivo o eres de los que les gusta reinventar la rueda?

Octava razón: Son malos en los negocios

El mayor error en el mundo de los negocios es no tener experiencia. Los negocios no es una habilidad con la que naces, es algo que se aprende. El problema de la mayoría de las personas es que no saben hacer negocios. No saben, eso no te lo enseñan en la escuela. Hay personas que hablan de negocios teóricos, pero esa no es la vida real. La universidad está bien para cosas básicas, pero eso no se traduce en experiencia, saber hacer negocios.

No tener experiencia en un negocio no es algo malo, no tienes que avergonzarte, es normal cuando empiezas. No naciste con ella, alguien tiene que enseñarte., mostrarte el camino. Hacer negocios es algo muy fácil una vez que aprendes a hacerlos. ¿Vas a equivocarte alguna vez? Claro, pero te levantas, sabes donde estas, te da un resultado y sigues detrás de tu objetivo.

Novena razón: Sentirse incómodo con palabras como: persuasión y ventas

Todo el mundo es vendedor. Están vendiendo y persuadiendo o están fallando en la vida. No hablo de productos, hablo de lo intangible: tu mismo, tus ideas, tus conceptos. No tienes que ser una persona agresiva en las ventas, tienes que convertirte en una persona que persuade efectivamente para que puedas compartir tus ideas, tus conceptos, tus visiones con otras personas para que te sigan.

Puedes mostrar el valor que tienes como ser humano, puedes tener todo el valor del mundo como persona, puedes ser la persona más inteligente, puedes tener la cura contra el cáncer… si no tienes el poder de persuadir para hacer que tus pensamientos sean conocidos para que influyan en otros, no puedes hacer nada al respecto, estás fallando.

Décima razón: Esclavizar la vida por un sueldo

Trabajar para alguien más no te hará rico. Existen 2 excepciones:

  1. Si eres una persona que vende por comisión. Si trabajas con una fuerte comisión, puedes hacerte rico.
  2. Cuando trabajas en determinados sectores como inversor.

Si quieres avanzar en la vida tienes que tener tu propio negocio. Esto no quiere decir que tienes que dejar hoy mismo tu empleo para para montar un negocio. Eso es una estupidez. Si se trata de aprender cómo se comienza un negocio sin la necesidad de salirte de tu trabajo actual, sin la necesidad de poner un montón de dinero, y si necesitas dinero aprender a ganarlo, no pedirlo prestado, ganarlo de forma muy barata. Si quieres ser rico tienes que tener tu propio negocio, de lo contrario solo eres un peón en el juego de ajedrez de otra persona.

Si quieres ser rico tienes que tener tu propio negocio

Summary
10 Razones por las que no tienes dinero
Article Name
10 Razones por las que no tienes dinero
Description
Resumen Master Class de Jordan Belfort con título "10 Razones por las que no tienes dinero"
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *