Inicio » Historia » Los 7 secretos de los oradores más grandes de la historia

Los 7 secretos de los oradores más grandes de la historia

Resumen Master Class: Los 7 secretos de los oradores más grandes de la historia

Resumen Master Class de Richard Greene con título “Los 7 secretos de los oradores más grandes de la historia” en el canal de YouTube TEDxTalks.

En 1903, Teddy Roosevelt, en el borde del Gran Cañón dijo, en una época donde se querían construir hoteles, spa y zonas de ocio en él: “Déjalo así. Los años están trabajando en él. Un hombre solo puede estropearlo”. Si Teddy Roosevelt no hubiera pronunciado estas palabras, el Gran Cañón no sería hoy la gran obra de arte natural que es. Esta decisión supuso un punto de inflexión en las políticas del medio ambiente.

En 1933, Fraklin Roosevelt, 30 años después, en mitad de una gran crisis, La Gran depresión, dijo: “Permítanme afirmar firmemente que la única cosa que tenemos que temer es al miedo en sí, irracional, sin nombre, injustificado, el terror que paraliza los esfuerzos necesarios para convertir el retroceso de turno en bate del mundo “. Estas palabras supusieron un punto de inflexión, ayudaron a ver la crisis desde otro punto de vista.

En 1939, Lou Gehring creo un punto de inflexión en la comprensión del espíritu humano. A Lou Gehring le diagnosticaron ELA y tuvo que abandonar su carrera profesional deportiva. Cuando nadie pensaba que podría decir unas palabras de despedida, dijo lo siguiente: “Hoy, me considero el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra”. Muestra un increíble sentimiento de gratitud frente a su propia crisis personal.

En 1940, Winston Churchill, lucha entre Gran Bretaña y los Nazis. Rey George va a Winstoll Churchill y le dice: –Quiero que seas el primer ministro. Tenemos que hacer frente a la amenaza. Churchill respondió con las siguientes palabras en la Cámara de los comunes: –A los que hemos unido al gobierno no tengo nada que ofrecer, solo trabajo, sangre, sudor y lágrimas. –Estas palabras representan el liderazgo de convicción y determinación.

John F. Kennedy dijo: “Hey compañeros estadounidenses, no pregunten lo que tu país puede hacer por usted, pregunta qué puedes hacer tú por tu país. Mis conciudadanos del mundo no piden lo que Estados Unidos va ha hacer por usted,  juntos podemos hacer por la libertad del hombre que el mundo se convierta en un lugar diferente”. Las cualidades como orador excepcional de John F. Kennedy quedaron patentes a lo largo de su carrera política, la imagen de un líder visionario. Otro ejemplo es el discurso pronunciado en la Universidad Rice sobre enviar un hombre a la luna“…240.000 millas de distancia de la estación de control en Houston, un gigante cohete de más de 300 pies de longitud, hecho de nuevas aleaciones de metal que aún no se han inventado, capaz de estar de pie, con una precisión mejor que el mejor reloj del mundo… la supervivencia en una misión no probada, a un desconocido cuerpo celeste y luego regresar de forma segura a la tierra, re-entrar en la atmósfera a una velocidad superior a 25.000 millas por hora, sufriendo un calor similar a la mitad de la temperatura del sol. Vamos ha hacer todo esto, vamos a hacerlo bien y vamos a ser los primeros”. Por desgracia, lo asesinaron antes de que pudiera verlo. Lo hizo posible gracias a su visión, a su liderazgo.

Otro gran orador fue Martin Luther King, con su discurso en contra de la discriminación racial sacudió al mundo: “Tengo el sueño de mi hijo de cuatro años. Niños pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter. Tengo un sueño”.  Es el discurso del progreso.

La política Barbara Jordan fue la propulsora contra el presidente Richard Nixon cuando saltó a La Luz pública el caso Watergate. Ella dijo: “… no seria ficción, y no exagero la solidez que siento en este momento. Mi fe en la Constitución es mantenerla. No voy a sentarme aquí a ser un espectador inactivo de la destrucción de la Constitución…”.

En julio 2004, Barack Obama dijo: “Esta noche es un gran honor para mi. Seamos sinceros, mi presencia en esta etapa es bastante poco probable”.  Estas palabras supusieron un punto de inflexión que cambió América.

Los 7 secretos de los oradores más grandes de la historia:

Primer secreto: Las palabras representan el 7% del discurso.

Segundo secreto: El tono de voz representa un 38% del discurso.

Tercer secreto: El lenguaje corporal representa un 55% del discurso.

Cuarto secreto: Mensaje convincente. Capacidad de síntesis, importa lo que uno es, no lo que dice.

Quinto secreto: La efectividad de la continuidad del mensaje.

Sexto secreto: Los cuatro idiomas de la comunicación humana.

Séptimo secreto: Auténtica pasión.

Los malos oradores ofrecen un número desorbitante de datos innecesarios para demostrar que son inteligentes. En un discurso importa lo que uno es, qué representa, qué es lo que hace, no lo que dice. Al 41% de la población le aterra hablar en público, rechaza cualquier iniciativa que suponga hablar delante de otras personas. Miedo a enfrentarse a la audiencia porque desconocen el verdadero significado de hablar en público. Hablar en público es tener una conversación, desde el corazón, acerca de algo que le apasiona. Hablar en público es parecer humano, uno más de la audiencia. El público te amará si hablas desde el corazón. Hablar desde el corazón es mucho más efectivo que hablar haciendo bromas divertidas.

La comunicación humana tiene cuatro idiomas de comunicación: visual, auditivo, tocar y sentir. El idioma visual es el lenguaje de la energía. El idioma auditivo es la capacidad de traducir detalles, es el idioma que provoca la sensación de una historia. Comunicar es conectar lo que tenemos dentro con el que tenemos delante.

La pasión es el verdadero rock de hablar en público. La pasión convierte al orador en una persona franca. La pasión convierte al orador en una persona honesta. La pasión convierte al orador en una persona creíble.

Un discurso puede cambiar el mundo. Un discurso conecta corazones. Utiliza la pasión para producir un punto de inflexión. No tengas miedo a compartir tu pasión, atrévete a marcar la diferencia.

Summary
Los 7 secretos de los oradores más grandes de la historia
Article Name
Los 7 secretos de los oradores más grandes de la historia
Description
Resumen Master Class de Richard Greene con título "Los 7 secretos de los oradores más grandes de la historia" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

2 Comments

  1. Romer dice:

    Saludos. Muy buen artículo. Lo único que les recomiendo es contratar un diseñador web o mejorar la comunicación visual. Estéticamente el sitio no es amigable, es realmente feo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *