Inicio » Motivación » Esfuérzate

Esfuérzate

Discurso de motivación de Will Smith con título “Esfuérzate

¿Dónde has estado? ¿Por qué estás aquí? ¿Hacia dónde vas? Mira tu vida y mira lo que produces. ¿Tiene lo que deseas? ¿Tienes un propósito? ¿Estas viviendo tu sueño? ¿Estás actuando con tus ideales? ¿Estás dando todo lo que puedes? ¿Acaso te has vuelto conformista? ¿Estás proponiendo cosas? ¿Estás saboteando tu propia grandeza? ¿Te rodeas de personas que te puedan dar ánimos?  ¿Te estás poniendo retos, experimentando o aprendiendo algo diferente? ¿Es tu vida una gran aventura o es totalmente aburrida?

¿Por qué estás aquí? ¿Qué te trajo hasta aquí para invertir tiempo y dinero? ¿Qué te trago aquí? ¿Qué decisiones estás tomando en este momento si piensas en el futuro? ¿A dónde vas con tu vida?  No importa cuantas veces fallas, no importa cuantas veces pierdas, no importa que nadie crea en ti, si tu crees en ti lograrás grandes cosas. Mientras tu creas en ti mismo y tengas la correcta mentalidad y una buena actitud, tendrás todo lo que desees. Pero, antes de eso, necesito que sigas adelante y no te rindas.

¿Habrá momentos en los que quieras rendirte? ¡Por supuesto!  ¿Habrá momentos dónde va a parecer que es imposible? ¿El dolor por el que pasarás, la decepción, dirás que no vale la pena? ¡Si!  Así es como será exactamente, estará en tu cara diciendo que te rindas.

No dejes que las distracciones te distraigan, tienes que seguir avanzando sin parar. Separa lo que haces de lo que eres, ahí se esconde el sentimiento de culpa. Todos hemos cometido errores en la vida, todos hemos hecho cosas que si pudiéramos retroceder no las haríamos. Tantas cosas que si pudieras hacerlas de nuevo, si hubieras sabido lo que sabes ahora, las harías diferentes. Bueno, pues no pasó así. Muchos de nosotros, solo por una visión que tenemos de nosotros, y enfocarnos solo en los problemas que dejamos que nos controlen, empezamos a creer que no tenemos opciones y que no hay salida.

Siempre puedes mejorar lo mejor, siempre puedes ir más lejos de lo que ya has logrado. Me refiero al hecho de que aún sigues aquí, sigues respirando. Debes esforzarte más, te lo debes a ti mismo, para que cuando te despiertes por la mañana puedas mirarte y decir: Oye, estoy viviendo mi vida con mis reglas. 

Existen ciertos tiempos en la vida en lo que caes y sientes que no tienes fuerzas para levantarte, fingir que todo está bien cuando no lo estás. Vas a casa y te recuestas en la cama cuando nadie te ve, cuando no tratas de impresionar a nadie. Y entra ese miedo. Ese miedo que tienes apenas pasa por las puertas de tu casa y sabe que es un hogar roto. Tal vez tengas deudas, o no sabes que pasará en el futuro, y eso te asusta. Tal vez te preocupa lo que los demás piensen de ti y ese miedo te paraliza. Hoy quiero preguntarte: ¿crees tener esperanza?

Ahora estás en el peor momento de tu vida, pero yo creo que es solo un nuevo comienzo porque aún no es el final. Solo porque esto es lo que te pasa ahora, que la vida en este momento no es lo que esperabas. ¿Qué es lo que te dará ese impulso? ¿Qué es lo que despertará ese coraje para levantarte una y otra y otra vez? ¡Tu voluntad! Tu voluntad te dará el empujón cuando no puedas más. Cuando quieras rendirte, tu voluntad te dará ese empujón que necesitas, esa ventaja que necesitas. Ese subido que necesitas para llegar al siguiente nivel. ¡Tu voluntad! Claro que estamos cansados, claro que estamos con hambre, claro que estamos a punto de rendirnos, pero no podemos rendirnos porque sabemos que aún no hemos llegado a nuestro objetivo.

Esto no es lo que dije que haría, yo no hablaba de esto, este no es mi objetivo, ese no es mi sueño. Así no es cómo me lo imaginé. 100 veces trataré de levantarme y si fallo las 100 veces, si fallo y me rindo, ¿crees que alguna vez me levantaré de nuevo? ¡NO!

Lo que necesito es que creas en ti. ¿Y si fallo? Lo vuelvo a intentar, mientras siga intentándolo siempre habrá esa oportunidad de levantarse. Tu puedes decidir que harás frente a la vida. No es el final hasta que te rindas. Aún hay esperanza. Cada día debes hacer esto: Vas a levantarte, vestirte, salir y hacer lo que estás destinado a hacer, vas a ser lo que quieres, y le vas a demostrar a todos los que trataron de hacerte caer, a cualquiera que trató de detenerte, que trató de matar tus sueños, les demostrarás que estaban equivocados.

Yo uso el dolor para empujarme a la grandeza, y te lo digo ahora. ¡No te rindas, no cedas, sobrepasa el dolor! Aún hay tiempo, mientras tengas aire en tu garganta, mientras puedas despertarte por la mañana, no importa como acabes, encontrarás esa fuerza para levantarte. Si aún sigues en el juego, y mientras sigas en el juego, aún hay tiempo en el juego, ¡puedes llegar a ganarlo!

No puedes dejar de ser quien eres, no puedes ir a trabajar solo por un cheque, no puedes querer dejar de ver tu verdadera grandeza. No puedes meter el pie muy al fondo de algo y tratar de ver que puedes sacar con vida. Pueden que te hagan caer, pero nunca obligarte a rendirte. Me voy a convencer de que todas estás cosas que me pasan ahora, solo son inconvenientes temporales. No son más fuertes de lo que soy. No puedes dejar de ser quien eres. Estos tiempos difíciles no están aquí para quedarse, estos tiempos pasarán.

Se requieren agallas para levantarte, las agallas que llevas dentro para seguir una y otra y otra vez, hasta que hagas que suceda, porque sabes que es posible. Ahora mismo la vida te tiene contra las cuerdas, pero no puedes rendirte, no puedes ceder. Si fuera fácil cualquiera lo haría. Si la vida te tiene contra las cuerdas, debes pelear. Si la vida te derriba, trata de caer de espaldas. Si puedes ver hacia arriba, puedes levantarte.

Es necesario que tomes responsabilidades. Tu haces que suceda, decides rendirte o seguir avanzando. Tu decides que no puedes hacerlo solo porque no ves la luz al final del túnel. Tenemos tanta energía que nos puede llevar lejos… es necesario que juntes esa energía con una buena mentalidad para llegar al siguiente nivel. Simplemente sal allí afuera, es posible conseguir lo que deseas. Si lo quieres, debes tomar acción, experimentar, estar dispuesto a fallar hasta tener éxito. Aquí está tu sueño manifestándose. No, es muy duro. Claro que es duro. Es difícil, ¿cierto? Pero, vale la pena. Es necesario que tengas un plan de acción al que te aferrarse, al que te de la visión para nunca rendirte, que te vuelva creativo y sin arrepentimientos y sigas levantándote una y otra y otra vez.

Eres tu quien debe tomar responsabilidad para hacer que las cosas sucedan. Y es difícil porque lo fácil no es suficiente. Cuando la vida te derriba, levántate de nuevo y di: ¡ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE!

Summary
Esfuérzate
Article Name
Esfuérzate
Description
Discurso de motivación de Will Smith con título "Esfuérzate"
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *