Inicio » Desarrollo personal » El sorprendente secreto para hablar con confianza

El sorprendente secreto para hablar con confianza

Resumen Master Class: El sorprendente secreto para hablar con confianza

Resumen Master Class de Caroline Goyder con título “El sorprendente secreto para hablar con confianza” en el canal de YouTube TEDxTalks.

El diafragma es el rey de la confianza

Cuando te cruzas con varias personas, por ejemplo en un evento público, se produce un choque de mundos, yo te miro y tu me miras. Se produce un sentimiento de adrenalina que puede bloquear, acelerar o potenciar la actitud de un conferenciante según su personalidad.

La confianza nace dentro de uno, solo hay que saber encontrarla. La desconfianza se produce cuando se empieza a hablar demasiado rápido, se pierde el control de la palabra, nace la vergüenza absoluta y se produce una sensación de estar siendo juzgado que te paraliza.

Vivimos en una cultura muy visual, vivimos en dos mundos diferentes: uno, exterior; otro, interior. El mundo exterior suele ser más duro para las mujeres. La confianza nace desde el mundo interior, desde dentro de uno. Si el mundo interior está en crisis, el problema se visualiza en el mundo exterior.

¿Cuales son los secretos para encontrar la confianza dentro de nosotros?

  1. La meta nunca es igual a como la imaginamos en un principio. Es una lección que anima a estar abierto a la sorpresa.
  2. La voz es el instrumento más increíble y magnifico con el que contamos. ¿Cuántas veces te has parado a pensar cómo funciona tu voz? La voz necesita el mismo cariño y cuidado que una guitarra, si la abandonas, cuando la necesites no estará en condiciones para ser usada. La voz es un instrumento que anima a la gente a escucharte, acercarse a ti. ¿Una mala voz te convierte en un mal orador? La voz es un instrumento, es tu responsabilidad cuidarla. El talento puede ser sustituido por muchas horas de duro entrenamiento hasta conseguir un sonido atractivo. Tener una bonita voz es cuestión de práctica, entrena la expresión de tu voz para que muestre su mejor versión cuando te subes a un escenario. Si no crees, si no tienes confianza, la voz lo mostrará. Practicar cantando es el ejercicio más sencillo para entrenar la voz. Canta todos los días (en la ducha, en el coche…). El canto es el camino para practicar y conseguir una bonita voz.
  3. ¿Cómo reconocer a una persona con suficiente confianza interna? Es una persona que sabe gestionar y controlar la respiración. La respiración puede relajarte o alterarte. El sistema inconsciente sabe que no puede controlar el bazo, pero si puede controlar la respiración. Si controlas la respiración, controlas el sistema inconsciente. La respiración es clave para estar relajado y tener confianza.
  4. ¿Qué relación tiene el diafragma con la confianza? El diafragma es la clave para mantener la calma. El estrés provoca que respires de manera muy acelerada, aprieta el pecho y dispara la adrenalina. Colocar un peso encima del estómago, levantarlo con el estómago y respirar profundamente ayuda a calmar la sensación de estrés. El diafragma se concentra en la acción y no en el pensamiento. El diafragma es el rey de la confianza.
  5. Respira bajo y lento durante un tiempo hasta conseguir el control, la calma interna. Respiramos nuestros pensamientos. Un discurso es exhalación. Una canción es exhalación. Respirar es un emoción. La inspiración y la respiración tienen la misma ruta. Si quieres tener más confianza al hablar, aprende a estar con la boca cerrada.

Summary
El sorprendente secreto para hablar con confianza
Article Name
El sorprendente secreto para hablar con confianza
Description
Resumen Master Class de Caroline Goyder con título "El sorprendente secreto para hablar con confianza" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *