Inicio » Desarrollo personal » Nada es del todo inesperado

Nada es del todo inesperado

Resumen Master Class: Nada es del todo inesperado

Resumen Master Class de Odin Dupeyron con título “Nada es del todo inesperado” en el canal de YouTube TEDxTalks.

Debemos estar preparados para lo que viene, aunque aún no sepamos que es

Vivimos demasiado en el pasado, vivimos demasiado en el futuro, pero también vivimos demasiado en el presente. Tenemos demasiadas posturas filosóficas, tenemos más posturas metafísicas y, por desgracia, tenemos muy pocas posturas realistas y prácticas.

Te dicen el pasado ya se fue. El futuro no existe. Vive el presente. Esta expresión es cierta, pero también es falsa. A veces, el pasado no se va, se queda y puede perseguirte durante muchos años. Si no limpias el pasado, puede llenarte de mierda el presente: miedos infantiles, creencias aprendidas, ideas absurdas o ideas falsas sobre ti mismo. Si no haces nada en el presente para limpiar el pasado, te va a venir a fastidiar el futuro.

El futuro existe, otra cosa es sí vamos a llegar. El futuro es donde vamos a vivir el resto de la vida. En el futuro te arrepentirás de lo que no has hecho hoy. Cuando se aprende del pasado, se sana y se corrige el presente.

Mayormente controlamos nuestras vidas, no todos, pero la mayoría de las personas si. A diferencia de los animales, que solo reaccionan a estímulos instintivamente, el ser humano es capaz de cambiar su comportamiento por medio de la comprensión.

Aunque algunos no lo crean, pensar, entender el hecho de las causas y de las circunstancias es super útil. Una frase obvia, pero difícil de aplicar cuando se vive rodeado de basura filosófica, psicología pop y mamada metafísica. La gente le hace mas caso a un desconocido que sube a Facebook una fotografía de Froid, con una frase de su prima, que a su propio médico.

La basura filosófica, la psicología pop y la mamada metafísica se sen muy bonitas con un fondo de colores floral, parecen veraces cuando tienes una fotografía de Nietzsche y pueden llegar a ser sublimes con una imagen religiosa, para pedirte likes en Facebook y que lo compartas si no te avergüenzas.

Hay que aprender a discernir las frases baratas porque si lo piensas demasiado son absurdas, son falsas, irracionales, ilógicas, incongruentes y caóticas. Nos hacen creen que el control de nuestra vida está basado en posturas mágicas, más que en actitudes realistas.

Vivimos pensando en Ay si hubiera hecho… Ay si hubiera cambiado… Hay que aprender a trabajar con lo que hay. Existe una necesidad inherente en el ser humano por creer y sentirse seguro. Esta bien creer en alinear los chacras, pero ni se te ocurra dejar la quimioterapia. Habla con los ángeles para que te aconsejen, pero ve a terapia. Ayúdate, que yo te ayudaré. Haz la dieta, que yo te bajaré de peso. Estamos llegando a un punto donde leer y pensar lo que se lee parece como algo del pasado.

¿Somos lo que somos por nuestra experiencia, por lo que vivimos? Hay circunstancias que nos definen, pero te definen según tu personalidad y tu carácter. Al hombre no lo define lo que le toca, lo define aquello que hace con lo que le toca. Somos lo que somos por nuestra actitud. No podemos elegir lo que nos pasa, pero si podemos elegir la actitud para enfrentarnos a lo que nos pasa.

La mejor actitud no siempre es positiva. A veces, la mejor actitud es pelear, renunciar o separarte. La mejor actitud no se define siempre por lo más bonito, la mejor actitud se define sopesando las circunstancias que nos rodean en el momento en el que estamos sufriendo lo que nos está pasando. La mejor actitud es estar preparado para todo, todo puede pasar, estate preparado para todo.

Desea lo mejor, prepárate para lo peor y espera que la vida te sorprenda. Para bien o para mal, no hay certezas, no hay seguridad. Si aprendes que a pesar del miedo, que no todo está controlado y lo asumes, estarás listo para vivir en el hermoso arte de vivir bien.

Todo es posible, cualquier cosa puede pasar (por mucho que meditas y trates de portarte bien). No hay certezas, ni premios, ni recompensas. Acepta y asienta la emoción que te provoca aquello que estas viviendo (ríe si quieres reír, llora si tienes que llorar). Analiza las circunstancias y da el siguiente paso.

No te dejes amargar. La vida, a pesar de los tropiezos de la vida, es maravillosa. Si aprendes a verla como es y no cómo tu quieres que sea, aprenderás a disfrutarla. Nada es del todo inesperado, la desilusión es el precio que se paga por ilusionarte y por el certero golpe de la realidad. Cuida que la ilusión no te haga perder la esperanza, que la decepción jamás te desaliente y que la traición no te haga renunciar a volver a confiar.

Summary
Nada es del todo inesperado
Article Name
Nada es del todo inesperado
Description
Resumen Master Class de Odin Dupeyron con título "Nada es del todo inesperado" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *