Inicio » Empresa » Un equipo es un estado de ánimo

Un equipo es un estado de ánimo

Resumen Master Class: Un equipo es un estado de ánimo

Resumen Master Class de Jorge Valdano con título “Un equipo es un estado de ánimo” en el canal de YouTube Negocios.

Un equipo es un estado de ánimo

El deporte es un camino de aprendizaje para los negocios. En el deporte se puede experimentar qué motiva a una persona para alcanzar la máxima competitividad. Un buen líder es más que conocimiento, es conocer al ser humano, a las personas, motivar para lograr la máxima competitividad del equipo en el que trabajas.

Un 30% de los resultados de una empresa dependen del grado de compromiso de la plantilla de trabajo. Uno de cada cinco personas, dentro de una empresa, está dispuesto a hacer un sobreesfuerzo por su jefe. Estos dos datos demuestran la importancia entre líder y compromiso.

Cualquier persona que esté al frente de una empresa debe saber de dos cosas:

  1. De los aspectos técnicos y propios de la empresa.
  2. De seres humanos, personas.

Para dirigir una empresa hay que saber de empresas y de seres humanos. Un concepto está ligado con el otro. Si no se unen, no hay líder, solo un jefe. Si un jefe no sabe de seres humanos, esa empresa tiene un problema.

¿Cuáles son las características del líder de hoy?

  • La credibilidad
  • La ilusión
  • La pasión
  • La curiosidad
  • La simplicidad
  • El talento
  • El equipo
  • La palabra

El líder debe de buscar la máxima conexión emocional con su equipo de trabajo para obtener la máxima competitividad. Las cosas no se dan por casualidad, se dan por causalidad.

El deporte tiene una gran virtud y es que enseña desde la práctica, no desde la teoría. La formación debe estar orientada al entrenamiento, más que enseñar (practicar, practicar, practicar). Una cosa es decir cómo se tiene que hacer una cosa determinada y otra bien distinta es entrenar esa cosa en una simulación. La formación es entrenar solucionesEntrenar soluciones dentro de una empresa es fomentar la cultura corporativa desde dentro. Las competencias necesarias se pueden entrenar desde dentro de la empresa.

Si quieres obtener tu máximo potencial de competitividad tienes que buscar empresas que estén relacionadas con tu pasión. Un líder nunca debe olvidar que las personas no solo son los clientes, también son sus empleados no son un número, son personas, son los que verdaderamente producen. La excelencia de un trabajador depende del grado de compromiso con la empresa y con el líder de la empresa

La formación es entrenar soluciones

Summary
Un equipo es un estado de ánimo
Article Name
Un equipo es un estado de ánimo
Description
Resumen Master Class de Jorge Valdano con título "Un equipo es un estado de ánimo" en el canal de YouTube Negocios
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *