Inicio » Desarrollo personal » Sólo cambié mi actitud y todo cambio

Sólo cambié mi actitud y todo cambio

Resumen Master Class: Sólo cambie mi actitud y todo cambio

Resumen Master Class de Juan Bautista Segonds con título “Sólo cambié mi actitud y todo cambio” en el canal de YouTube TEDxTalks.

Habla desde el corazón

La ciencia determinó que cada uno de nosotros somos una fuente de energía y que cada vez que pensamos emitimos una frecuencia electromagnética. La emoción tiene una potencia mil veces superior al pensamiento.

¿Cómo está la sociedad hoy? Separada, estresada, revolucionada, confundida, agresiva, enfrentada. En ningún caso se dice feliz, ni alegre. Actualmente tenemos lo que se denomina Mente orientada a la crisis. Cuando nos preguntan algo decimos todo lo que falta, todo lo que está mal, todo lo que vemos. ¿Cuántas noticias buenas se encuentran en un periódico? Prácticamente ninguna.

El deporte que más está de moda es la queja. Nos quejamos de absolutamente todo: del clima, del trabajo, del país, de la pareja… y si no nos quejamos de algo parece que algo anda mal. Si no te quejas de nada parece que estás enfermo. Vivimos en una sociedad de Quejólogos, nos quejamos de todo.

El segundo deporte nacional, que está más de moda, es el reclamo: Esto no puede ser, esto tiene que cambiar, esto es un desastre. Todo el tiempo estamos reclamando, convirtiéndonos en Reclamólogos.

El tercer, y último deporte nacional, que también está de moda es Opinólogos / Todólogos. Opinamos de todo. Alguna vez escuchas a alguien que diga de esto no me veo capacitado de opinar. 

Hemos empezado a tener la mente orientada a la crisis, nos quejamos, reclamamos y estamos inmersos en la opinión, haciendo que hayamos caído en una suerte de estancamiento vital. Cada día, salimos de casa con la batería del móvil llena, pero con la nuestra muy baja. Arrancamos el día con un estancamiento vital o con una suerte de cansancio que nos hace perder poder porque creemos que para estar bien, necesitamos que todo cambie.

Estamos fabricando una sociedad en una crisis moral, que ni la mente más perversa de nuestros abuelos se podía imaginar (enfrentada, desquebrajada). Además, estamos haciendo creer a nuestros hijos que no servimos para nada, que somos corruptos, mentirosos, que el modelo de éxito es la fama y el dinero, y que no tenemos futuro.

Hasta hace poco, el conocimiento era lo importante. Por ello, me preocupaba por formarme, que la habilidad era importante para salir del mundo en el que vivía (el infierno de la queja). Que el talento era importante, que para tener talento había que tener experiencia.

Conocimiento, habilidad, talento y experiencia son conceptos que suman, que hacen sobresalir a una persona del resto. Estos cuatros conceptos suman, pero la actitud multiplica. Si tienes una actitud negativa, eres una persona negativa. Si tienes una actitud pesimista, eres una persona pesimista. Si tienes una actitud de mierda, eres una persona de mierda.

¿Qué hacer para salir de esta actitud negativa? Nada cambió, solo mi actitud… Y todo cambió. Tomar la decisión de cambiar la actitud es salir del estado de víctima para empezar a ser protagonista de mi vida, decidir quien quiero ser.

Cuando decides tomar las riendas de tu propia vida, comienzas a ser el líder de tu propio metro cuadrado. Cada persona tiene en su poder el control de su metro cuadrado, vibrar en la energía que se quiere vibrar.

El infierno y el paraíso no es un lugar, es una decisión. El infierno es ver todo lo que me falta y no todo lo que tengo. Uno es lo que hace y lo que deja de hacer. Dicen que hay varios modos para educar, pero en verdad solo hay uno: el ejemplo. Cada vez que hacemos algo, alguien nos está mirando. Tenemos que convertirnos en la imagen que queremos ver.

El cambio comienza desde uno mismo. Las personas con las que te juntas, te contagian. Si te relacionas con un grupo de pesimistas, eres una persona pesimista. Si estas con un grupo de fracasados, eres un fracasado. Si estas con un grupo de infelices, eres un infeliz. No importa que haces, sino cómo lo haces.

Somos fuente de energía. Depende de lo que emites, es lo que recibes. El mundo es como nosotros lo creamos. La excelencia está a una distancia muy corta de la mediocridad. A la gente se la conduce por miedo. Nunca pares de formarte, la formación genera seguridad.

La actitud multiplica

Summary
Sólo cambié mi actitud y todo cambio
Article Name
Sólo cambié mi actitud y todo cambio
Description
Resumen Master Class de Juan Bautista Segonds con título "Sólo cambié mi actitud y todo cambio" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *