Inicio » Liderazgo » Ley de la intencionalidad

Ley de la intencionalidad

Resumen Master Class: Ley de la intencionalidad

Resumen Master Class de John C. Maxwell con título “Ley de la intencionalidad” en 2017: Go Get it!.

 ¿Contamos nuestras victorias antes de que se produzcan?

La grandeza de un líder parte desde uno mismo, no desde los demás. La grandeza de un líder se resume en aquello que enseña e inspira. Un líder no representa un número determinado de seguidores, un líder es sus enseñanzas. Si quieres convertirte en un líder, tienes que saber que en algún momento debes mejorar. Se trabaja muy duro para llegar a la meta fijada.

Hoy comenzamos a trabajar, hoy comenzamos a hacer, hoy comienza la acción. La ley de la intencionalidad dice que el crecimiento es la única garantía de que el mañana va a ser mejor. Hay dos preguntas básicas que determinan si eres una persona exitosa:

  1.  ¿Qué haces para desarrollarte personalmente? No se puede ser líder de otros si no se invierte tiempo y esfuerzo en mejorarte tu mismo como persona. El liderazgo empieza desde uno mismo. Para compartir algo con los demás, primero tienes que entrenar. Compartir tu conocimiento es lo que te convierte en un líder. El líder es generoso con aquello que sabe y domina. El éxito = desarrollo personal.
  2. ¿Qué haces para desarrollar personalmente a los demás? Saber contestar a esta pregunta, puedes multiplicar tu capacidad de influencia.

Según la Ley de la intencionalidad, el que no puede aplicar desarrollo personal para si mismo, no puede aplicarlo a los demás, y por tanto no es un líder. Si no tienes un plan personal para desarrollar tus habilidades personales, ¿cómo y qué tipo de líder quieres ser?

Sin plan, no hay dirección. Sin dirección, no hay crecimiento. Sin crecimiento, no hay propósito. Para crecer tiene que haber intencionalidad. ¿Qué necesito para mejorar? No se puede mejorar de manera automática. Una persona que no da todo lo que puede porque funciona de modo automático es una persona decepcionante.

Otro problema es la falta de conocimiento, es no hacer para saber. El conocimiento es una inversión que aporta rendimiento a largo plazo. Conocimiento = vivir experiencias. El valor de las personas no es lo que dan a los demás, es lo que otros consiguen con lo que se da.

Comenzar es la clave para la vida, es el primer paso para crear un hábito. El crecimiento personal es preparación. Si continuamente me estoy preparando, entrenando, estaré listo cuando la oportunidad se presente, sin importar dónde, ni cuando.

Si creces como persona, puedes ser un gran líder. No hay nada fácil, todo lo que vale la pena en la vida es difícil y eso conlleva compromiso, compromiso para crecer intencionadamente. Un compromiso que no es público se denomina valor, pero un compromiso compartido con otro es un compromiso mucho más fuerte.

¿En que áreas deseas crecer personalmente? Defínelasu y dedícale una hora cada día, fines de semana y domingos incluidos. Dedica una de las horas de la semana a escribir qué has aprendido, dedica otra hora de la semana a compartir tu compromiso con alguien.

Summary
Ley de la intencionalidad
Article Name
Ley de la intencionalidad
Description
Resumen Master Class de John C. Maxwell con título "Ley de la intencionalidad" en 2017: Go Get it!.
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *