Inicio » Marketing » Cómo ser un influencer

Cómo ser un influencer

Resumen Master Class: Cómo ser un influencer

Resumen Master Class de Bruno Vázquez-Dodero con título “Cómo ser un influencer” en el canal de YouTube Javi Perez.

Selfie entrevista

Puede parecer una tontería, pero una selfie entrevista es más interesante de lo crees. Una selfie entrevista permite ofrecer un contenido rápido, fresco, puede aportar valor y ayudar a las personas.

De nada sirve tener una página web estupenda si no tienes visitas y ventas. Una página web sin visitas es un gasto inútil. Para empezar, las redes sociales son un canal rápido, previo pago de pequeñas cantidades, para conseguir tráfico, visitas y crear comunidad.

¿Cómo se gestiona la notoriedad en redes sociales? Compartiendo más contenido y viendo cómo puedes seguir ayudando a las personas que te siguen. Cuando tienes más tiempo, puedes ayudar asesorando a otros. Cuando el tiempo escasea, te dedicas a compartir contenido para toda tu comunidad. Una de las cosas que suele ocurrir cuando se tiene mucho trabajo es descuidar las redes sociales personales para dedicar mayor esfuerzo a las redes sociales corporativas.

La experiencia te la da la práctica. Si quieres ser un buen community manager, un buen diseñador o experto en SEO, tienes que practicar, practicar, practicar. No existe otro secreto, solo hacer, hacer, hacer para aprender y luego compartirlo. Si quieres ser influencer tienes que compartir lo que sabes. Si te lo guardas para ti, nadie sabe que lo sabes. Si quieres ser especialista en algo, comparte, no tengas miedo a que te copien. Compartir ayuda a crecer.

El community manager no debe tener una confianza absoluta en las redes sociales, si te crees que las redes sociales es la bomba, es el gran altavoz para todos, puede suceder que al final no destaques frente a otras cuentas y personas que están todo el día compartiendo conocimiento. Las redes sociales hay que verlas como una relación uno a uno, no como un mitin de masa donde tu hablas y los demás escuchan. Hay que saber poner en valor el trabajo de otros, ayudar a otros, enlazar tus redes y web con las de otros. Así se consigue construir una comunidad muy participativa que te hará caso cuando quieras decir algo.

¿Es imprescindible tener un community manager en la empresa? Si, en plan todoterreno, haga un poco de todo, no sea solo compartir noticias en Twitter y Facebook. Es necesario si el community manager es el intermediario entre una audiencia y la propia empresa, transmitir lo que quiere decir la empresa al mundo y, al mismo tiempo, comunicar a la empresa lo que dice el mundo de ella.

Hoy, el community manager está estrechamente ligado con el marketing de contenidos. No es posible que te vaya bien en las redes sociales si no puedes generar tu propio contenido. Un community manager es un experto en el entorno on-line, no solo en Twitter y Facebook. Si solo te centras en redes sociales, siempre te van a faltar recursos, siempre te va a faltar conocimiento sobre qué está sucediendo en tu entorno on-line.

Hoy día, la formación tiene que ser meramente práctica, ya tienes teoría de sobra en Internet. La formación no puede estar orientada a la recopilación de contenidos, tiene que estar basada en una metodología, en una práctica. Un título no quiere decir nada, no garantiza que sabes manejar determinadas cosas. Si no haces y no practicas todos los días, el curso no sirve de nada. La formación es hacer, no aprender.

Twitter es un canal que te permite ofrecer una comunicación más profesional. Facebook es diferente, se mezcla lo personal con lo profesional. Instagram, si lo sabes utilizar, es otra herramienta de comunicación que puede ayudar muchísimo a difundir tu mensaje. El lenguaje es diferente en cada red social. La gente comparte los contenidos que pueden aplicar de manera práctica, piden que sean interesantes (la calidad de como se presentan puede llegar a ser secundario).

La formación es hacer, no aprender

Summary
Cómo ser un influencer
Article Name
Cómo ser un influencer
Description
Resumen Master Class de Bruno Vázquez-Dodero con título "Cómo ser un influencer" en el canal de YouTube Javi Perez
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *