Inicio » Empresa » ¿Qué harías por pasar una noche con Megan Fox?

¿Qué harías por pasar una noche con Megan Fox?

¿Qué harías por pasar una noche con Megan Fox?

Esta pregunta se la hicieron a un empresario chino. La respuesta fue pagar cerca de 3,5 millones de euros para conseguir su sueño. ¿Cómo fue la noche? El negocio resultó ser una estafa, una modalidad que últimamente se extiende como la pólvora.

No me refiero al negocio sexual, me refiero a la estafa como modelo de negocio. El timo de la estampita es un juego de críos comparado con los sistemas alegales implantados y llegados desde América. Es curioso, pero cuando hablo con algún amigo que reside en algún país de América Latina, me comenta que los sistemas multiniveles y piramidales son muy comunes. De hecho, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cedió su imagen para uno especializado en telefonía móvil.

Jugar y utilizar la esperanza de una persona desesperada para venderle productos que en un supermercado costaría la mitad, se llama valor del mercado, no estafa. Tengo este producto a este precio, lo quieres o no lo quieres. El cliente es libre de decidir si quiere comprar. El secreto que desconocen muchas personas que trabajan en negocios multinivel/piramidal es que los verdaderos clientes de la empresa son sus propios empleados, no los clientes que adquieren sus productos por sus empleados. Si nunca te lo habían dicho, ya lo sabes. No puedes seguir culpando a nadie por tu desconocimiento después de leer este artículo.

No quiero seguir hablando de los sistemas multinivel, ya cansan. Por suerte, hace tiempo que no llegan correos por Linkedin para acudir a charlas espectaculares, con regalo incluido, a un precio super competitivo: GRATIS. ¿Quién se resiste a un regalo gratis? Si no tienes nada que hacer, ve, ríe, exige tu regalo y no firmes nada. Como firmes estás perdido.

Así funcionan las estafas. Juegan con la confianza de las personas. A veces, también sucede en temas de formación. No me refiero a los casos que salen en televisión y prensa, me refiero a uno más elegante, la redacción de manuales.

Si yo quisiera, podría escribir tres libros al día para venderlos como producto y como curso. ¿Mi secreto? Se llama copia y pega de internet. Yo he sido testigo de esta práctica, a mi me han engañado con esta táctica. Un manual, por muy corto que sea, requiere reflexión, estudio, investigación y redacción. ¿Cómo se puede escribir un manual de 300 páginas en una tarde? Copia y pega. Algunos van un punto más allá, utilizan la técnica del copia y pega para escribir una tesina, la acción más deleznable dentro del mundo universitario.

Copia y pega y ten lista tu propia librería virtual con 50 libros en 1 semana. Eso sí, no utilices el copia y pega para redactar contenido de blog, porque Google no es tonto, a este no se la juegas.

Yo descubrí el caso que viví en primera persona por error. Es muy complicado descubrir el copia y pega en libros de papel, tienes que cotejar línea a línea de manera manual. Un coñazo, no les voy a mentir. Desperdicie un mes de mi vida comparando un libro con otro hasta comprobar que la totalidad del contenido fue plagiado, podemos decir que fue un resumen mal hecho. A veces, se molestan, mezclan párrafos, cambian frases, mezclan varios libros. Si no quieres ser descubierto, no utilices el copia y pega con contenido en Internet, el rastreo es más complicado.

Tal y como me confirmaron en el Registro de la Propiedad Intelectual, aún no existen herramientas tecnológicas fiables para valorar y saber si el contenido que quieres registrar ya ha sido registrado con anterioridad. Una putada para los que dedicamos horas y horas a teclear, igual que sucede con el cine y la música. Si te copian mucho quiere decir que eres bueno, por lo que podrás obtener ingresos de otro modo.

El copia y pega simbolizó, junto con la web El rincón del vago, una vía de escape para hacer los deberes en poco tiempo y disfrutar de más tiempo para jugar a la consola. Ahora, ese espíritu “inocente” se ha perdido, no se busca salir del paso, se quiere ganar dinero con el copia y pega, y si es posible, jubilarse antes de los 40. No roba el más listo, roba el que tiene el arte suficiente para hacerlo y salir indemne.

¿Cómo se puede escribir un manual de 300 páginas en una tarde?

Summary
¿Qué harías por pasar una noche con Megan Fox?
Article Name
¿Qué harías por pasar una noche con Megan Fox?
Description
Copia y pega
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *