Inicio » Empresa » ¿Con qué tipo de personas quieres trabajar?

¿Con qué tipo de personas quieres trabajar?

Resumen Master Class: ¿Con qué tipo de personas quieres trabajar?

Resumen Master Class de Antonio Grande con título “Personas energía o personas tóxicas: elige bien con quien trabajas” para el canal de YouTube Antonio Grande Amarilla.

¿Cómo diferenciar entre personas productivas y personas destructivas?

Tipos de trabajadores:

  1. Productor: Sabe a dónde ir, qué hacer y realmente es emprendedor. Toma plena responsabilidad por su trabajo y aporta muchísimo a la organización.
  2. Hacedor altamente eficiente: Tiene una inmensa voluntad para trabajar, aprender y mejorar, cuenta con una buena orientación. Con entrenamiento será un futuro Productor.
  3. Hacedor menos eficiente: Tiene algo de voluntad para ayudar, sin embargo, su contribución no hace mucha diferencia en el resultado final.
  4. Fuente potencial de problemas: Su rendimiento sube y baja, alterna entre ayudar y destruir. Su influencia hace que el trabajo sea más difícil y menos predecible para los demás.
  5. Persona supresiva: Intenta constantemente destruir la operación ocultando, a menudo, sus actos bajo una máscara social “amable”. Una persona supresiva, especialmente si no se detecta, es una amenaza muy peligrosa para cualquier organización.

Tipos de colaboradores:

  1. Estrellas: Personas altamente independientes y muy activas. Son visionarios y continuamente están buscando soluciones. Se mueven por el salario emocional y necesitan cada cierto tiempo un reto nuevo porque se aburren, y si se aburren, se van a otra compañía con su equipo de trabajo. Las Estrellas son el talento de una compañía, las que abren y traen nuevos negocios y proyectos.
  2. Fieles: Personas dependientes y muy activas. Son los denominados YES MAN, YES WOMAN. Son excesivamente fieles a la Estrella porque necesitan de su aprobación para continuar. Es la persona que se encarga de tenerlo todo listo cuando la Estrella está fuera, para que cuando regrese revise el trabajo realizado y de su visto bueno. Son los colaboradores que las Estrellas se llevan a otra compañía si estos deciden cambiar de bando.
  3. Tocapelotas: Persona altamente independiente e inactiva. Controlan a los demás a través del miedo, son los que buscan problemas a las soluciones. Para desactivarlos, se les pone en evidencia con la pregunta: ¿Qué propones? Durante ese momento, aparcan su ego y vuelven a brillar momentáneamente como Estrellas. Son personas que en su día fueron Estrellas, pero ahora no son nadie, y aún creen que lo son. Son personas que no te permiten trabajar tranquilamente. Se recomienda enviar a la competencia. A pesar de que puedan ser Estrellas en momentos puntuales, expandirá su mal rollo y su mal hacer dentro del equipo de trabajo.
  4. Borreguitos: Personas dependientes e inactivas: No aportan valor a la compañía, presentan una actitud perdedora, derrotista. Continuamente están buscando excusas y culpables. La excusa es su repuesta para no haber hecho algo. Son personas que solo ocupan espacio en la oficina, es presentismo puro.

Summary
¿Con qué tipo de personas quieres trabajar?
Article Name
¿Con qué tipo de personas quieres trabajar?
Description
Resumen Master Class de Antonio Grande con título "Personas energía o personas tóxicas: elige bien con quien trabajas" para el canal de YouTube Antonio Grande Amarilla
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *