Inicio » Desarrollo personal » Dulce son los frutos de la adversidad

Dulce son los frutos de la adversidad

Resumen Master Class: Dulce son los frutos de la adversidad

Resumen Master Class de Karla Souza con título “Dulce son los frutos de la adversidad” para el canal de YouTube TEDxTalks.

Si quieres decir a alguien que algo está mal, utiliza una historia

Si quieres decir a alguien que algo está mal, utiliza una historia. A veces, no queda más remedio que mirar cara a cara a los traumas. Hay que enfrentarse a los males que uno tiene, con todo el dolor y pesar del mundo, para poder continuar con una vida normal, para que el trauma pierda poder sobre ti. Una historia te anima frente a lo incómodo, aquello que da miedo.

Enfrentarse a algo que genera miedo produce retortijones y un exceso innecesario de miedos. Las historias vividas son la herencia de cada uno.

Vivimos en una sociedad donde tratamos de evadir momentos incómodos, momentos difíciles a toda costa. Estamos en una sociedad que continuamente nos vende ideas, ideas que son mentiras bien maquilladas (ejemplo: Sin ejercicio, ni dieta, pierda 15 kilos en dos días; aprende ingles en dos semanas).

Los casos más recientes de mentiras bien maquilladas son las fotografías que subimos a las redes sociales, imágenes perfectas e irreales de quienes somos. Imágenes que ahogan cuando queremos mantener ese estado.

Existen casos donde el talento se impone al duro entrenamiento, pero esto son casos que se pueden contar con los dedos de las manos. El éxito es fracasar muchas veces. Toma casos de éxito de personas que crees que son superdotados, comprobarás que en todos ellos hubo más de 10.000 horas de experiencia antes de ser llamados “genios” o “expertos”.

La medalla de oro no se gana accidentalmente. El músculo se tiene que desgarrar para poder crecer. ¿Por qué se maldice los momentos en los que la adversidad llama a la puerta? Cualquier carrera que decidas es y va a ser difícil. ¿Cuál es tu gasolina? ¿Qué va a hacer que aguantes en los momentos más duros? ¿Cuál es tu motivo? El motivo debe de estar arraigado, impregnado en la piel, que no importa la tormenta, el rechazo, la crítica que recibes. ¿Cuál es tu motivo? Es lo que hará que te levantes una y otra vez.

Las cantidades de NO y rechazo que recibimos diariamente es lo normal. A veces, sentimos que el esfuerzo no sirvió para nada, pero la experiencia no te la quita nadie. El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso con entusiasmo. Tener un motivo ayuda a lograrlo.

Los motivos, no tienen que ser siempre los mismos, pueden cambiar, es algo natural. Las personas evolucionamos, crecemos, aprendemos. No se desea lo mismo a los siete años, que a los 20, ni que decir a los 35. Los sueños y la pasión no tienen precio, no te dejes seducir por una oferta cortoplacista.

La gente cree que el éxito y la fama son cosas maravillosas y fáciles de navegar. El éxito y la fama son: perseverancia, disciplina, carácter, esperanza. El éxito y la fama son quienes afinan el oficio, afinan la personalidad y liberan del orgullo.

El aplauso dura un momento. La fama que buscamos tan obsesivamente es una mera burbuja que se pincha muy fácilmente. No existe la fórmula secreta de cómo logar tus sueños y metas en la vida. Un consejo, hay que seguir aprendiendo cada día. Abraza el trabajo duro y el camino menos fácil. Existen experiencias que no pueden ser contadas, solo pueden ser reveladas, solo pueden ser vividas.

Dulces son los frutos de la adversivad, que como un sapo feo y venenoso, lleva en la cabeza una preciosa joya” W. Shakespeare

¿Cuál es tu motivo?

Summary
Dulces son los frutos de la adversidad
Article Name
Dulces son los frutos de la adversidad
Description
Resumen Master Class de Karla Souza con título "Dulce son los frutos de la adversidad" para el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *